Descentralizar el cine es posible

¿Alguna vez te has preguntado por qué la mayoría de los festivales y oferta cultural están en la Ciudad de México?. La centralización es la respuesta, pero afortunadamente hay personas que intentan combatirla.

Es el caso del encuentro Regional para Consolidación Cinematográfica, que con el objetivo de ser un punto de reunión para los principales actores de la actividad cinematográfica en las distintas regiones culturales de México, quieren fomentar alianzas entre creadores de proyectos cinematográficos locales y representantes del sector público. Se contempla que cada edición sea llevada a cabo en una región distinta (Occidente, Sureste, Noreste, Noroeste y Centro) con el fin de proporcionar mayor visibilidad a los cineastas de los estados que las comprenden y fomentar la diversidad de contenidos y visiones en la producción audiovisual nacional.

El encuentro está dividido en tres etapas:

Formación, para proporcionar herramientas y ayudar a establecer vínculos entre creadores locales.

Invernadero, para los proyectos en desarrollo.

Industria, para hacer un diagnóstico y vincular con el fin de conocer más a fondo a las personas, proyectos e iniciativas que conforman a la comunidad cinematográfica en las regiones y cómo se relacionan con el cine local producido en cada estado.

La tercera etapa de este encuentro de la región centro-occidentese se llevará a cabo el próximo 2, 3 y 4 de noviembre de 2017 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y en ella participarán creadores de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas. Las y los organizadores están convocando a productoras, universidades con carrera o especialización en cine, comisiones de filmación, representantes de instituciones públicas, gestores culturales y asociaciones civiles enfocadas al cine, festivales de cine, medios de comunicación, periodistas, investigadores, empresas de servicios audiovisuales, exhibidores, cineclubes, programadores y distribuidores para participar.

Par más información, las bases y el registro para participar puedes visitar su página: http://ercc.mx/

_____

_____

Previo

Rastreadoras de Sinaloa conmemoran su 3° aniversario

Siguiente

Mexicanos crean robot inteligente para apoyar en labores del hogar

Sin comentarios

Deja un comentario