Atletas rarámuri triunfan en los Juegos Mundiales Máster de Pueblos Indígenas 2023

La delegación de atletas Rarámuri provenientes de Chihuahua sigue cosechando éxitos en Canadá en el marco de los Juegos Mundiales Máster de Pueblos Indígenas 2023. En esta ocasión, en la emocionante prueba de los 3,000 metros planos, los corredores Rarámuri lograron un impresionante total de cuatro medallas: dos medallas de oro y dos medallas de plata.

Valentín Mendoza Mendoza y Verónica Palma Cruz se coronaron en lo más alto del podio en la categoría Junior, destacándose en las ramas varonil y femenil respectivamente. En la misma categoría, Alfonso González Rodríguez brilló al obtener la segunda posición. Por otro lado, en la categoría Senior, Silvino Cubesare Quimare se alzó con la medalla de plata.

Estas victorias amplían el recuento de medallas de la delegación Rarámuri a un total de nueve preseas en lo que va de la competición. En días anteriores, ya habían conseguido tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce en la categoría de los 1,500 metros.

A pesar de haber concluido su participación en las competencias en pista, aún queda por disputarse la competencia de campo traviesa o cross country de 5 kilómetros, que tendrá lugar el día 27, fecha en la que también culminarán los juegos.

Los Juegos Mundiales Máster de Pueblos Indígenas representan una plataforma global que congrega atletas de diversas partes del mundo con el objetivo de resaltar la riqueza cultural e histórica de las etnias locales, regionales y globales.

Los deportistas de la comunidad Rarámuri, reconocidos por su destreza en el atletismo y originarios de la sierra Tarahumara, han demostrado en repetidas ocasiones su habilidad en competencias internacionales, consolidando su legado de éxitos una vez más en esta edición de los juegos.

Con información de Tierra Fuerte

_____

_____

 

Previo

El mexicano Isaac del Toro gana el Tour del Porvenir: Considerado el Tour de Francia Sub 23

Siguiente

La respuesta de Patricia Mercado a Felipe Calderón:  nuestra lógica es consolidar una opción para millones

Sin comentarios

Deja un comentario