Eclipse solar: La UNAM convoca a un picnic en CU para apreciarlo mejor

El 14 de octubre será un día memorable para los entusiastas del espacio y la astronomía, ya que Ciudad Universitaria de la UNAM se convertirá en el punto de encuentro para disfrutar de este fenómeno celestial. Bajo el marco del Festival Cultural UNAM 2023, este picnic ofrece una oportunidad única para unirte a miles de personas en la observación del eclipse.

El espectáculo comenzará temprano, a las 9:00 horas, en Las Islas de CU. La Luna comenzará su proceso de cubrir al Sol a las 9:36 horas. Asegúrate de llegar a tiempo con tu manta o sábana para disfrutar cómodamente de este evento astronómico.

Pero el picnic no se trata solo del eclipse. La UNAM ha preparado un día lleno de actividades para mantener a todos entretenidos. A las 10:00 horas, la astrónoma y divulgadora de la ciencia, Julieta Fierro, ofrecerá una conferencia magistral sobre eclipses solares y responderá preguntas sobre cómo se producen y cómo observarlos de manera segura.

El evento inicia desde las 9 am del 14 de Octubre en las islas de Cu. Habrá conferencias y conciertos para amenizar la histórica jornada

A las 10:40 se llevará a cabo un homenaje al compositor Javier Álvarez, reconocido por su trabajo artístico y docente. A las 11:00 horas, se alcanzará el punto máximo del eclipse, con una cobertura del 69.78% en la Ciudad de México.

Luego, a las 11:15 horas, podrás disfrutar de una interpretación musical de “Kepler’s Harmony of the Worlds” (1977) de Laurie Spiegel. Finalmente, a las 11:30 horas, el doctor Jesús González y Paola Morán presentarán el libro “Astronomía para astrólogos”.

Para que tu experiencia sea perfecta, recuerda llevar ropa cómoda, protector solar y lentes protectores para la observación del eclipse. Ten en cuenta que no se permiten bebidas alcohólicas y que debes llevar contigo la basura que generes. ¡Prepárate para disfrutar de un día lleno de ciencia y maravillas celestiales en Ciudad Universitaria de la UNAM!

Previo

Asesinan a Siria, estudiante y futbolista, en Chihuahua

Siguiente

El vídeo que ejemplifica la cobertura machista a las atletas en los medios deportivos

Sin comentarios

Deja un comentario