El mexicano Isaac del Toro gana el Tour del Porvenir: Considerado el Tour de Francia Sub 23

El ciclista mexicano Isaac del Toro ha logrado un hito histórico al consagrarse como el primer mexicano en ganar el Tour del Porvenir, una competición que a menudo se compara con el Tour de Francia para ciclistas Sub 23. La culminación de esta destacada victoria tuvo lugar el pasado domingo con la última etapa, donde el italiano Giulio Pellizzari se llevó el primer puesto.

Del Toro, tras recorrer los 99.6 kilómetros que conformaban la jornada entre Val Cenis y Sainte Foy Tarentaise, finalizó en el segundo lugar, detrás del italiano, quien se alzó como el ganador de la etapa al imponerse en un esprint decisivo. El belga William Junior Lecerf llegó en tercer lugar, con una diferencia de más de medio minuto.

Crédito: Tour del porvenir

El talentoso ciclista mexicano logró una victoria contundente en la general de la 59ª edición de esta prestigiosa competición, consiguiendo un margen de 1 minuto y 13 segundos sobre Pellizzari, y una ventaja de 1 minuto y 42 segundos respecto al también italiano Davide Piganzoli.

Del Toro aseguró su triunfo al ganar la etapa que culminó en el Col de la Loze el día sábado, una actuación que solidificó su liderazgo en la clasificación general. Su logro marca un nuevo capítulo en la historia del ciclismo mexicano y añade su nombre al palmarés del Tour del Porvenir, sucediendo al belga Cian Uijtdebroeks, quien se llevó la victoria en el año 2022.

Con esta hazaña, Isaac del Toro se convierte en el séptimo latinoamericano en conquistar el título de campeón en esta competición, una gesta que resalta su dedicación y talento en un circuito altamente competitivo y que le augura un futuro prometedor en el mundo del ciclismo internacional.

Previo

¿Mezclas musicales personalizadas? Una solución para personas con problemas de audición

Siguiente

Atletas rarámuri triunfan en los Juegos Mundiales Máster de Pueblos Indígenas 2023

Sin comentarios

Deja un comentario