Alexa Moreno se lleva el Oro en la Copa del Mundo de Gimnasia

La gimnasta mexicana Alexa Moreno se ha coronado en la prueba de salto de la Copa del Mundo de Gimnasia, celebrada en la Accor Arena de la capital francesa. A sus 29 años, Moreno demostró una vez más por qué es considerada una de las mejores gimnastas del mundo y una de las deportistas más destacadas de México.

El año 2022 fue un período de descanso necesario para Moreno, donde permitió que su cuerpo se recuperara y recargara energías. Sin embargo, este 2023 ha marcado un resurgimiento impresionante en su carrera. En mayo, ganó el oro en la prueba individual de salto y la plata en el evento por equipos durante el Campeonato Panamericano de Gimnasia. Además, obtuvo cinco medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, incluyendo preseas de oro en equipos, piso y salto.

Moreno se colgó la medalla de oro al conseguir una calificación de 14.075 puntos.

Alexa Moreno consigue la medalla de oro en la Copa del Mundo de Francia
IG: @alexa.moreno.mx

En la final de salto de la Copa del Mundo de París, Alexa Moreno obtuvo la puntuación más alta con 14.075, superando a competidoras de Australia y Francia. Además, su compatriota Ahtziri Sandoval se ubicó en el cuarto lugar con una destacada actuación.

Este éxito es un testimonio del arduo trabajo y la determinación de Alexa Moreno, quien ha superado momentos difíciles, como lesiones que la llevaron al quirófano después de los Juegos Olímpicos de 2021. Su regreso al alto rendimiento solo tomó seis meses, y ahora se encuentra en la cima de su carrera.

Moreno, quien debutó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha demostrado no solo su destreza en la gimnasia, sino también su capacidad para superar adversidades y los prejuicios de género en su deporte. En Tokio 2020, logró un cuarto lugar mundial en su disciplina y ahora apunta hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 con un camino de éxitos y logros impresionantes.

Alexa Moreno es un ejemplo de perseverancia y determinación en el mundo del deporte y una fuente de inspiración para atletas de todo el mundo. Su coraje y talento la han convertido en una figura icónica en la gimnasia y una fuente de orgullo para México.

_____

_____

Previo

Denuncian detención arbitraria de Mario González: Padre de uno de los 43 de Ayotzinapa

Siguiente

Alzheimer afecta a más de un millón de adultos mayores en México

Sin comentarios

Deja un comentario