La oposición no reconoce el resultado de las elecciones en Ecuador: piden recuento

Lenin Moreno es considerado un “paladín de causas sociales” y el sucesor natural de Rafael Correa en la presidencia de Ecuador. Y resulta que ha ganado las elecciones de su país con el 51.6% de los votos, contra 48.5% de su principal rival.

El organismo encargado de las elecciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE), todavía no declara oficialmente al ganador pero Guillermo Lasso, el candidato que quedó detrás de Moreno, anunció que no reconoce los resultados actuales e impugnaría formalmente los comicios electorales.

¿Cómo ha respondido la población de Ecuador? Mientras el equipo de Lasso pidió que se montaran guardias de simpatizantes frente al CNE, reporta El Clarín que la mayoría de los ecuatorianos lo han tomado con calma, sin violencia en las calles.

El ánimo en Ecuador

  • Los resultados de ayer fueron la segunda vuelta, en la primera Moreno obtuvo el 39.46% de los votos y Lasso el 28.09%
  • Dos empresas encuestadoras abonan al ánimo de confusión en esta segunda vuelta, con resultados opuestos. Ambos candidatos se adjudican la victoria.
  • Nicolás Maduro, por supuesto, ya felicitó a Moreno. Además invitó a Lasso a retirarse de Ecuador “con o sin sus millones offshore”.
  • El dato: Moreno es autor de decenas de libros de motivación y ha estado en sillas de ruedas desde 1998, cuando recibió un disparo en un asalto.
  • Si en febrero Moreno hubiera obtenido más del 40%, la segunda vuelta electoral no habría sido posible y se le declaraba ganador.
  • Ante el triunfo de Moreno y durante la celebración pública, Rafael Correa dijo que “el país queda en buenas manos”.

_____

_____

Previo

Cierra periódico por inseguridad: "Se nos dejó solos"

Siguiente

Murió el escritor mexicano Sergio González Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario