¿En qué está Greta Thunberg ahora? La activista protestó en Londres por abusos de petroleras, fue arrestada

Desde hace varios años Greta Thunberg tomó al mundo por sorpresa con una cartulina y una determinación de acero. Empezó casi como una teen que supo dominar la agenda mediática en cuanto a cambio climático y ahora es toda una figura en cuanto a la falta de atención que empresas y gobiernos han puesto al calentamiento global.

En 2019 así la cubríamos:

Greta Thunberg: La pequeña que levantó a mil 600 ciudades para detener el Cambio Climático

La adolescente sueca Greta Thunberg, iniciadora de un movimiento juvenil global contra el calentamiento global, llamó a personas adultas en todo el mundo a sumarse a una huelga general el 20 de septiembre. En una carta firmada por la activista de 16 años junto a otros líderes del movimiento de niños y adolescentes, el mensaje sobre la emergencia climática es claro:

“A partir del 20 de septiembre comenzaremos una semana de acción con huelgas a nivel mundial por el clima. Y llamamos a los adultos a que se unan a nosotros. …Todos pueden y deben ayudar”.

Greta Thunberg: Una de las figuras científicas más relevantes del 2019

_____

_____

La activista Greta Thunberg nominada al Premio Nobel de la Paz 2020.

Greta Thunberg inspiró un movimiento de huelgas estudiantiles que hoy en día se están materializando en todo el mundo, ya que desde el año pasado comenzó a realizar protestas solitarias cada viernes al salir de su escuela y manifestarse frente al Parlamento en Estocolmo para demandar a los legisladores cumplir con el Pacto de París.

Llamó tanto la atención que bullies profesionales como el infame Donald Trump entraron a criticarla vía Twitter y a la hora de la verdad (cuando Trump perdió la presidencia) la aguda respuesta de Greta no se hizo esperar:

También respondiendo a misóginos viles como el influencer Andrew Tate:

Así se responde a un bully: Greta Thunberg dejó en la lona a un youtuber misógino

Todo esto sin dejar su agenda alrededor de la consciencia alrededor del cambio climático, como en su más reciente hazaña:

Thunberg fue detenida en Londres en el marco del Foro de Inteligencia Energética, protestando en las afueras de la sede (por Park Lane) mientras dentro estaban reunidos ejecutivos de petroleras internacionales.

Una escena más para la historia, cortesía de una de las activistas que mejor manejan la agenda mediática en años recientes.

Ahora con 20 años, Thunberg estaba encabezando las protestas de más de cien manifestantes. Leemos un detalle acerca de sus declaraciones en una nota de EFE:

En declaraciones a los medios, la activista sueca conminó a “erradicar” los beneficios económicos generados por las industrias de combustible fósil, al tiempo que denunció cómo “personas de todo el mundo se están muriendo y sufriendo por las consecuencias de la crisis originada por estas industrias”.


Escucha nuestro podcast



Previo

Semarnat denuncia formalmente a grupo México por caso de Río Sonora

Siguiente

¿Quién quedó al frente de la Comisión Nacional de Búsqueda?

Sin comentarios

Deja un comentario