Murió el escritor mexicano Sergio González Rodríguez

A los 67 años de edad falleció Sergio González Rodríguez, quien fuera ensayista, escritor y, sobretodo, periodista.

Entre las muchas cosas por las que podremos recordarlo, destaca que fue de los primeros escritores en denunciar los feminicidios de Ciudad Juárez, siendo autor de una trilogía de libros al respecto: Huesos en el desierto, El hombre sin cabeza y Campo de guerra.

El País expuso en su obituario hasta dónde llegó González Rodríguez en sus investigaciones sobre Ciudad Juárez:

Su ensayo Huesos del Desierto es un extenso y minucioso tratado sobre la matanza de mujeres en el norte de México. Durante la investigación, fue brutalmente atacado por un grupo de sicarios en el DF. Los golpes le causaron un coagulo en la cabeza y una visible cojera. González Rodríguez nunca desistió, siempre fue una voz de denuncia importante en el país.

Su más reciente libro es Los 43 de Iguala, acerca de la tragedia de Ayotzinapa y la situación del crimen organizado en los estados más necesitados de México.

Reforma también destacó su carrera en medios masivos:

González Rodríguez recibió el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez. Colaboró en el suplemento El Ángel de REFORMA, donde fue editor y columnista. También escribió en el suplemento México en la Cultura, fundado por Benítez, y las revistas Letras Libres y Nexos.

Murió a causa de un infarto en la Ciudad de México,

_____

_____

Previo

La oposición no reconoce el resultado de las elecciones en Ecuador: piden recuento

Siguiente

Marzo negro para el periodismo en México

Sin comentarios

Deja un comentario