Un rector en Puebla dijo que hay desapariciones porque “mujeres tienen más libertades”

Job César Romero es rector de la Universidad Madero de Puebla. También resulta ser alguien con poca prudencia y tacto ya que declaró que las desapariciones de mujeres jóvenes, varias de ellas derivando en feminicidios, suceden “porque las mujeres tienen más libertades”.

La declaración se vuelve todavía más escabrosa debido a que en Puebla actualmente se vive la desaparición de la Mara Fernanda Castilla, estudiante de la UPAEP, quien perdió el contacto con sus familiares luego de abordar un vehículo abonado a Cabify. El conductor del auto ha mostrado que finalizó el viaje, aunque al ser una plataforma tecnológica donde simplemente se termina el recorrido, no es garantía alguna de que Mara Fernanda haya llegado a dicho destino.

La declaración del catedrático Romero, vía Sin Embargo y Central Puebla, es la siguiente:

“Para mí se debe a la descomposición de la sociedad y a las libertades que las chicas tienen. Ahora, cualquiera de ellas puede salir a muy altas horas de la noche, puede regresar. Ellas han ido ganando espacios en las familias para tener esa libertad, esa autonomía para viajar en su carro o en otros medios. Yo creo que en esa libertad, y en descomposición de la sociedad, se vuelven presas”.

El rector de la Universidad Madero cae en un comentario con una falta terrible hacía la víctima y sus familiares, al darles toda la responsabilidad sobre la desaparición. El que una figura con cierto peso, como el rector de una institución académica, declare algo que culpa a a la víctima, solamente perpetua un ciclo con argumentos tipo para qué salen vestidas así.

Previo

Falleció el historiador mexicano Álvaro Matute

Siguiente

Talento Emergente, ciclo que promueve óperas primas, arrancará en la Cineteca Nacional

Sin comentarios

Deja un comentario