Medios argentinos se unen para promover responsabilidad frente a Coronavirus

Medios argentinos y organizaciones de la sociedad civil se están coordinando bajo el lema “viralicemos la responsabilidad” con el fin de impulsar las medidas sociales para contener la propagación del coronavirus. Esto se refleja en la unificación de sus portadas el día de hoy. Por otro lado, han suscrito los siguientes puntos en común:

  • #SomosResponsables quedándonos en casa, salvo fuerza mayor. No son vacaciones.
  • #SomosResponsables lavándonos bien y frecuentemente las manos con agua y jabón, o en su defecto con alcohol en gel.
  • #SomosResponsables evitando tocarnos la cara con las manos.
  • #SomosResponsables ventilando los ambientes.
  • #SomosResponsables manteniendo distancia social.
  • #SomosResponsables aislándonos 14 días en caso de haber estado en un país de riesgo o en contacto con un potencial contagiado.
  • #SomosResponsables denunciando a quien incumple una cuarentena.
  • #SomosResponsables consultando al médico ante fiebre más tos, dolor de garganta o dificultades respiratorias.
  • #SomosResponsables difundiendo información que provenga solo de fuentes confiables.

Esta iniciativa fue impulsada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas(Adepa) y cuenta con la adhesión de un grupo de importantes organizaciones de medios, de periodistas y de la industria de la publicidad y la comunicación en dicho país.

Previo

¿Realmente sirve desinfectar superficies para prevenir la dispersión del coronavirus?

Siguiente

¿Qué se aprobó sobre la reelección? Analizando el albazo.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *