México es más competitivo en básquet que en futbol

Según un reporte de Consulta Mitosky, el basquetbol es el cuarto deporte favorito de los mexicanos y [obviamente] en primer lugar se encuentra el futbol. En segundo lugar queda el box y en tercero el béisbol (aunque el presidente electo busca que sea el primer deporte del país por decreto).

Según esa misma casa encuestadora, de 2007 a 2018, el favoritismo por el deporte ráfaga ha disminuido de 41.8% a 23.8%.

Aunque esos datos hablan de la preferencia de los aficionados, la realidad es que la selección nacional de basquetbol es más competitiva a nivel mundial que la de futbol; así lo dicen los rankings de las federaciones internacionales de los respectivos deportes.

En la Federación Internacional de Baloncesto están afiliadas 213 federaciones y en la de futbol 211 países. Por lo que los rankings sí son comparables y en ese sentido, México se encuentra en la posición 13 en el basquetbol y 16 en el futbol.

Así es el ranking FIBA


Y así el ranking FIFA

Hace unos meses la selección mexicana de baloncesto venció por primera vez en la historia a Estados Unidos y en los próximos meses estará jugándose la clasificación al mundial frente Argentina, Uruguay y Panamá, esta generación de basquetbolistas ha demostrado ser más competitiva que la de los futbolistas y busca regresar a ser el segundo deporte preferido de los mexicanos.

Sobre el juego contra Estados Unidos, Gustavo Ayón, la figura de la selección declaró:

“Jugar frente a Estados Unidos en Ciudad de México fue algo increíble, la sensación que tuvimos de apoyo y respaldo de parte de la afición en Ciudad de México y en el Juan de la Barrera fue impresionante. Tenemos que repetirlo y buscar seguir sacando ventaja de lo que vivimos, en este caso la ciudad, la altura y que la afición demostró su total apoyo a nuestro equipo.”


Vídeo Recomendado

Previo

Realizan proyecto teatral inédito con estados del sureste mexicano

Siguiente

Recuperemos la memoria de los pueblos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *