México es más competitivo en básquet que en futbol

Según un reporte de Consulta Mitosky, el basquetbol es el cuarto deporte favorito de los mexicanos y [obviamente] en primer lugar se encuentra el futbol. En segundo lugar queda el box y en tercero el béisbol (aunque el presidente electo busca que sea el primer deporte del país por decreto).

Según esa misma casa encuestadora, de 2007 a 2018, el favoritismo por el deporte ráfaga ha disminuido de 41.8% a 23.8%.

Aunque esos datos hablan de la preferencia de los aficionados, la realidad es que la selección nacional de basquetbol es más competitiva a nivel mundial que la de futbol; así lo dicen los rankings de las federaciones internacionales de los respectivos deportes.

En la Federación Internacional de Baloncesto están afiliadas 213 federaciones y en la de futbol 211 países. Por lo que los rankings sí son comparables y en ese sentido, México se encuentra en la posición 13 en el basquetbol y 16 en el futbol.

Así es el ranking FIBA


Y así el ranking FIFA

Hace unos meses la selección mexicana de baloncesto venció por primera vez en la historia a Estados Unidos y en los próximos meses estará jugándose la clasificación al mundial frente Argentina, Uruguay y Panamá, esta generación de basquetbolistas ha demostrado ser más competitiva que la de los futbolistas y busca regresar a ser el segundo deporte preferido de los mexicanos.

_____

_____

Sobre el juego contra Estados Unidos, Gustavo Ayón, la figura de la selección declaró:

“Jugar frente a Estados Unidos en Ciudad de México fue algo increíble, la sensación que tuvimos de apoyo y respaldo de parte de la afición en Ciudad de México y en el Juan de la Barrera fue impresionante. Tenemos que repetirlo y buscar seguir sacando ventaja de lo que vivimos, en este caso la ciudad, la altura y que la afición demostró su total apoyo a nuestro equipo.”

Previo

Realizan proyecto teatral inédito con estados del sureste mexicano

Siguiente

Recuperemos la memoria de los pueblos

Sin comentarios

Deja un comentario