Nombran a la primera mujer latinoamericana al frente de la Asamblea General

María Fernanda Espinosa,  quien es la embajadora de Honduras ante la ONU, fue elegida para presidir la Asamblea General de la ONU. Trasciende que es la primer mujer latinoamericana al frente de este ala de Naciones Unidas y apenas la cuarta mujer en general en toda su historia.

En su discurso, Espinosa dio un mensaje dirigido a las mujeres que participan en política y son objeto de ataques o discriminaciones machistas.

“Quiero dedicar esta elección a todas las mujeres del mundo que hoy participan en política, que se enfrentan a los ataques políticos y mediáticos marcados por el machismo y la discriminación. Ojalá que la paridad avance y que finalmente hombres y mujeres por igual hayamos tenido la oportunidad de dirigirnos a este foro”.

La próxima presidenta de la Asamblea General indicó que utilizará todos los medios a su alcance para que ese órgano tenga un papel central en el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

_____

_____

El fortalecimiento del multilateralismo no es una opción, es una obligación. Por ello, es urgente que las Naciones Unidas demuestren capacidad para responder a los principales desafíos globales y que la Organización se acerque más a la gente”, añadió.

**

EL DATO: Además de diplomática, la hondureña también se considera poeta.

**

Vía Noticias ONU

 

Previo

Rubí Véliz Catalán #VocesVioletas

Siguiente

Revelan más datos del desmantelamiento de la ASF por el #AuditorCarnal

Sin comentarios

Deja un comentario