Revelan más datos del desmantelamiento de la ASF por el #AuditorCarnal

Hoy en La Jornada se publica más información acerca del desmantelamiento que está teniendo la Auditoría Superior de la Federación al mando de David Colmenares, su nuevo titular ligado al priísmo y que trabajó con José Antonio Meade. Uno de los casos más es el despido de Dora Buchahin, la funcionaria al frente del equipo de auditoría forense que dio a conocer los datos que se publicaron en el reportaje conocido como La Estafa Maestra.

El diario capitalino divulgó información de una fuente que se rehusó a ser identificada publicamente, la cual habló más del conflicto interno en al ASF y su fondo en tapar investigaciones que habla de más corrupción en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Para empezar, no sólo Buchahin ha sido removida del cargo a pesar de su desempeño favorable. Citamos:

Otros altos funcionarios de la ASF han sido removidos en los recientes días, entre ellos Salim Arturo Orfi Magaña, ex titular de la Unidad de Gasto Federalizado; Javier Pérez Saavedra, ex auditor de Cumplimiento Financiero; Fernando Cervantes, ex auditor especial de Tecnologías de la Información, y Roberto Salcedo Aquino, ex auditor de Desempeño.

Se comenta también que al llegar a la titularidad de la ASF, Colmenares puede disponer de puestos  directivos y su capital humano a discreción, por prerrogativa legal. Así que está en su derecho pero no se explica porque remover, en el caso más sonado, a una funcionaria que ha demostrado ser competente y que su trabajo permitió revelar uno de los escándalos más grandes de corrupción en el sexenio priísta.

Trasciende, según la fuente, que se removió a “casi el total de altos funcionarios”. ¿Por qué? Para que exista 30 de junio un reporte “menos duro” y que afecte menos el ya golpeado tercer lugar del PRI en las venideras elecciones presidenciales.

Más información y citas jugosas en La Jornada

PARA LEER

_____

_____

La ASF está siendo desmantelada por el #AuditorCarnal, acusa ex titular

Previo

Nombran a la primera mujer latinoamericana al frente de la Asamblea General

Siguiente

Historias mundialistas: la obsesión de una copa y la playera agotada.

Sin comentarios

Deja un comentario