Estas son las acciones individuales más relevantes para frenar el cambio climático

Una investigación publicada en esta semana, demuestra que los gobiernos y las escuelas no están comunicando las formas más eficaces para que las personas reduzcan sus huellas de carbono. El estudio de la Universidad de Lund, encontró que los cambios incrementales defendidos por los gobiernos, para combatir el cambio climático, perderían la oportunidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por debajo de los niveles necesarios para prevenir un aumento de 2 °C (este es el límite que se ha impuesto para evitar los mayores desequilibrios ambientales a nivel global).

Las cuatro acciones que más disminuyen sustancialmente la huella de carbono de un individuo son: comer una dieta basada en plantas, evitar viajes aéreos, vivir sin automóviles y tener familias pequeñas – Seth Wynes

La investigación analizó 39 documentos revisados ​​por pares, calculadoras de carbono e informes gubernamentales para calcular el potencial de una gama de opciones de estilo de vida individuales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Este análisis exhaustivo identifica las acciones que los individuos podrían tomar y que tendrían el mayor impacto en la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

El autor principal Seth Wynes dijo: “Hay muchos factores de las elecciones personales que afectan el impacto climático, pero al analizar todos estos estudios hemos identificado las acciones que hacen una gran diferencia. Para dar un paso adelante en el clima, es necesario saber cómo nuestras acciones pueden tener el mayor impacto posible. Esta investigación se trata de ayudar a la gente a tomar decisiones más informadas”.

https://3c1703fe8d.site.internapcdn.net/newman/gfx/news/hires/2017/themosteffec.jpg
Esta infografía muestra las elecciones climáticas y su impacto en huellas de Carbono. Créditos: Seth Wynes/Kimberly Nicholas, Environmental Research Letters, 2017

“Hemos descubierto que hay cuatro acciones que podrían resultar en disminuciones sustanciales en la huella de carbono de un individuo: comer una dieta basada en vegetales, evitar viajes aéreos, vivir sin coche y tener familias más pequeñas. Por ejemplo, desplazarse sin usar automovil (usar bicicleta como principal medio de transporte) equivale una disminución de 2.4 toneladas de CO2 al año, mientras que comer una dieta basada en plantas ahorra 0.8 toneladas“.

“Por lo tanto, estas acciones tienen mucho más potencial para reducir las emisiones que las estrategias comúnmente promovidas, como el reciclaje integral (que es 4 veces menos eficaz que una dieta basada en plantas) o el cambio de bombillas domésticas (8 veces menos eficaces)”. Por supuesto esto no significa que debamos abandonar estas acciones, sino incorporar las cuatro más importantes para reducir el impacto ambiental de nuestra vida.

Los investigadores también encontraron que ni los manuales escolares canadienses ni los recursos gubernamentales de la UE, Estados Unidos, Canadá y Australia informan sobre estas acciones, en su lugar deciden centrarse en cambios incrementales con un potencial mucho menor para reducir las emisiones.

La coautora del estudio, Kimberly Nicholas, dijo: “Reconocemos que estas son opciones profundamente personales, pero no podemos ignorar el efecto climático que realmente tiene nuestro estilo de vida. Personalmente, he encontrado muy positivo hacer muchos de estos cambios. Es especialmente importante para los jóvenes establecer patrones de por vida conscientes que incorporen estas medidas que tienen el mayor impacto. Esperamos que esta información encienda la discusión y empodere a los individuos “, concluyó.

_____

_____

Previo

Explicador: ¿Qué son los huachicoleros?

Siguiente

Ejecutan a 11 personas en fiesta familiar en Hidalgo

Sin comentarios

Deja un comentario