Jets Privados el lujo de unos cuantos que contamina 30 veces más que un vuelo regular

Los jets privados siempre han sido un simbolo de riqueza, series cómo Succession muestran la facilidad con la que un pequeño grupo a nivel mundial usa este metodo de transporte que no sólo es un un lujo inecesario, sino que es un auténtico terror para el medio ambiente.

¿Qué tan mal es volar en un jet privado?

De acuerdo a la organización We Are Possible, organización destinada a crear conciencia sobre el medio ambiente y cómo podemos reducir los cambios climáticos, explica de forma breve sobre todo lo negativo que acarrea este tipo de vehículos.

Del inglés al español…

De acuerdo con el hilo informativo, rescatamos los puntos más importantes que abordan que van desde:

  • Los jets privados son altamente contaminantes y apenas pagan impuestos, lo que es injusto. Se requiere una prohibición para el 2030 y un sistema de impuestos justo.
  • Emiten más de 30 veces las emisiones de vuelos normales.
  • La mitad de los pasajeros de jets privados pagan la misma tarifa impositiva que los pasajeros de vuelos comerciales regulares.
  • Uno de cada cinco jets privados no paga impuestos

El mismo hilo termina haciendo una invitación para exigir una prohibición total de los jets privados para el 2023 y con impuestsos que vayan de acuerdo a lo que contaminan. Si te interesa saber más de esta propuesta, te compartimos la liga.

_____

_____

Previo

Liberan a líder yaqui detenido desde 2016; lo privaron de su libertad más de seis años

Siguiente

La UNAM inaugura nuevo Centro de Estudios Mexicanos en Cuba

Sin comentarios

Deja un comentario