La Ingobernable es sólo uno de tres intentos de House of Cards a la mexicana

El día de hoy Netflix reveló el primer promocional de La Ingobernable, una producción original de la firma californiana y el segundo show pensado para audiencias mexicanas.

La ingobernable sufrió de varios problemas, ya que su grabación fue postergada a inicio de año debido a la polémica desatada por la entrevista que Kate Del Castillo realizó a El Chapo Guzmán junto a Sean Penn, incluída la incertidumbre por problemas legales. Incluso varios medios de comunicación destacaron una posible cancelación de la serie mientras que otros apuntaban que simplemente estaba fuera de calendario.

La producción corre por cuenta de Argos, realizadora también responsable de Infames, Bienvenida Realidad y Las Aparicio, seriales que intentaban moverse entre las telenovelas convencionales y los dramas estadounidenses. La compañía comandada por Epigmenio Ibarra es más conocida por sus telenovelas de mediados de los noventa que acompañaron el auge de Televisión Azteca.

Nada Personal, Mirada de Mujer y La Vida en El Espejo fueron telenovelas (dramas de una hora grabados con rapidez y transmitidos de lunes a viernes) que formaron parte de una tendencia televisiva conocida como el realismo mexicano, dejando de lado ciertas mañas de los melodramas convencionales como los sets de cartón y la regla de las tres tomas.

El éxito de dichas propuestas consistió en atenciones al detalle como la grabación en locaciones reales, muchos exteriores y guiones que dentro de la narrativa trataban de incluir los acontecimientos del México actual, algunas ocasiones, eso sí, con resultados risibles, como las escenas donde uno de los protagonistas comenta el periódico con algún taxista o bolero.

Las otras producciones que intentan capitalizar la moda de House of Cards

Los Juegos del Poder es una puesta en escena producida por Eduardo Naranjo, Julio Betherly y Santiago Stephens, con guión del creador de la versión norteamericana de House of Cards, Beau Willimon.

los-juegos_2

Mientras el diseño gráfico de la obra intenta ser reminiscente al éxito de Netflix, en realidad fue escrita hace más de 10 años y gira alrededor de los mismos temas: políticos, consultores, control y poder. La adaptación tiene de estelares a Tony Dalton y Marco Treviño, y su temporada termina el 8 de enero en el Teatro Julio Prieto de la Ciudad de México.

_____

_____

Mientras en el teatro hay una obra del creador de House of Cards, Televisa más bien tomó una pista de uno de los elementos más populares de la serie (Claire Underwood, la primera dama) y ha producido una telenovela, actualmente al aire, en base a la premisa de una esposa presidencial incómoda que posiblemente opacarla los planes políticos de su marido en La Candidata.

candi

Previo

Brutal feminicidio azota de nuevo a Argentina

Siguiente

Podemos no entenderlo, pero sigue siendo racional

Sin comentarios

Deja un comentario