Muere el supuesto autor intelectual de los ataques en París y la ciudad continúa blindada

El supuesto autor intelectual de los ataques del 13 de noviembre en París fue uno de los fallecidos en una operación policial realizada en un suburbio de la capital francesa, informó el fiscal de París en un comunicado el día de hoy.

Abdelhamid Abaaoud, era un militante belga de 28 años que se había jactado de perpetrar atentados en Europa para el Estado Islámico, fue acusado de orquestar los ataques coordinados del viernes con bombas y disparos en la capital francesa, que dejaron 129 muertos.

La policía pensó al principio que estaba en Siria, pero sus investigaciones los llevaron hasta una casa en el barrio parisiense de Saint Denis, que fue asaltada por agentes fuertemente armados el miércoles antes del amanecer, provocando un gran tiroteo y múltiples explosiones.


Publicidad

Mientras tanto las declaraciones del primer ministro, Manuel Valls, continúan con el estado de alerta y contribuyen al miedo en Paris, debido a la amenaza de armas químicas y bacteriológicas.

Esta mañana se ha autorizado que los policías vayan armados cuando no estén de servicio, el ejército francés desde el pasado viernes recibe unas 1.500 peticiones de jóvenes que quieren unirse a sus filas y el gobierno ha desplegado 60.000 policías y 50.000 gendarmes por todo el país. Los museos están fortificados también. Para entrar en el Louvreo el Pompidou hay que pasar las mismas medidas de seguridad que para embarcar un avión.

Con información de Reuters y El País

Previo

Jueves de plumas largas

Siguiente

Padres de los 43 harán plantón en Los Pinos