Habría muerto el líder detrás de los ataques en París, según reporte del Washington Post

El cerebro detrás de las atrocidades acontecidas en París el pasado viernes, Abdelhamid Abaaoud, ha caído y se confirma como muerto según un reporte del Washington Post.

Abaaoud, entre sus antecedentes destaca por ser el hombre más buscado de Bélgica, desde su niñez vivió en el barrio de Molenbeek en Bruselas, y actualmente es considerado feudo de los islamitas. Por su parte el ministro de justicia de Bélgica, Koen Geens, dice que Abaaoud era estudiante en una buena escuela de Bruselas, pero se transformó “en un comando extremadamente profesional”, capaz de atravesar fronteras desapercibido y riéndose de la incapacidad de las agencias respecto a su seguridad para atraparlo.

El fallecimiento de Abaaoud se basa en fuentes del Washington Post, específicamente dos funcionarios de alto rango en Europa, quienes afirman que entre los fallecidos en la redada de hoy miércoles estaba el líder de los atacantes, quien [se especula] podría haber estado planeando más hechos violentos. Autoridades francesas no quisieron negar o confirmar el nombre de los fallecidos. Los oficiales franceses iniciaron la redada en un edificio de Saint-Denis debido a un informe anónimo acerca de que se vio al terrorista en la zona pero las razones de su supuesta muerte no quedan claras ya que el Washington Post incluso menciona muerte por suicidio o a manos de una mujer que lo acompañaba.

Más información en el Washington Post

Vía La Jornada

Con apoyo de Francisco Trejo Corona

Previo

Mexicano intentó pasar 450 tamales a Los Ángeles y su cargamento fue detenido

Siguiente

México y el TERRORismo

Sin comentarios

Deja un comentario