Una victoria más para Uber en Reino Unido

50,000 millones de dólares aproximadamente al día de hoy es el valor total de Uber, y con sus más de 1000 viajes por minuto la empresa que da servicio en 5 continentes, aplaude el fallo que el Alto Tribunal de Londres, dio en su favor hoy 16 de octubre y con esto, esperan seguir creciendo exponencialmente.

La controversia fue generada porque supuestamente el uso dé medidores está reservado a los choferes de taxis negros de Londres, sin embargo el ministro Ouseley, del Alto Tribunal, dijo que el teléfono de un conductor no es lo mismo que un dispositivo para calcular tarifas, “un taxímetro no incluye un dispositivo que recibe señales de GPS a lo largo de un trayecto y envía datos a un servidor situado afuera del vehículo” y por ende no representa ningún problema para que opere Uber.

En contraparte la asociación de taxistas buscará apelar la decisión, pues dicen es una tontería que la ley no se aplique para la aplicación y ya están pensando en implementar una espera obligatoria de cinco minutos para los pasajeros que quieran usarla, y también planean prohibir que la empresa muestre la disponibilidad de choferes en un mapa.

“Ahora el Alto Tribunal falló a favor de la nueva tecnología, esperamos que Transport for London (el organismo local regulador del sistema) piense bien sus propuestas burocráticas en el caso de aplicaciones como Uber. Las esperas obligatorias de cinco minutos y la prohibición de los viajes compartidos serían malos para los pasajeros y para los conductores”

Declaró Bertram, quien es el gerente general de Uber en Reino Unido, Irlanda y Escandinavia.

Via CNN

Previo

Yotube chino va la alza

Siguiente

¡Tú harás las preguntas a EPN! - Te explicamos la iniciativa #QuieroSaberEPN

Sin comentarios

Deja un comentario