Una app para recibir litros completos de gasolina en México

¿Cansado de que te piquen los ojos o te den gato por liebre cuando cargas el líquido vital para tu correoso y oxidado Topaz 97, color vino tinto que te lleva de arriba para abajo a la universidad o al Teleperformance donde laboras ?

Quienes se hartaron de esto fueron los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán, Pedro Silvente Rocha y Gustavo Sánchez Morales, en colaboración con Randy Cruz González, de la Universidad de San Agustín, y crearon un dispositivo que mide la cantidad de gasolina que entra al tanque del auto cuando este se recarga y por medio de una App, se contabiliza la información para que después los usuarios compartan sus resultados a través del internet y puedan hablar bien o mal, de cierta gasolinera algo así como calificar y prevenir de donde sí o donde no, dan litros reales. Su nombre es Zenzzer, y en entrevista para CONACYT, aseguraron que funcionara de dos formas distintas:

  • Es un dispositivo en forma de cuadrilátero que mide el volumen de la gasolina y está compuesto por una hélice que gira al pasar la corriente del líquido. De esta manera la velocidad de giro es proporcional al caudal, y así el sensor de flujo se forma de un cuerpo de plástico (cañerías) un rotor y un sensor de efecto Hall.
  • El mismo dispositivo insertado en la computadora del auto, para que funcione como indicador análogo para el medidor de agujas en el tablero

Lo que se espera con Zenzzer es que surga una comunidad y con ella la opinión de las personas cuente, se comparta y que tenga una incidencia en compra/venta de gasolina, pues con la reforma energética este tema es una prioridad.

Asegura Cruz González, uno de los fundadores del dispositivo que estará a la venta a partir del primer trimestre de 2016 y que contará con historial de cargas, estaciones de servicios cercanas, mapas, trayectorias, mejores y peores calificaciones, todo esto desde cualquier dispositivo movil.


Vía Milenio

Previo

"El mataperros" de la Condesa posiblemente cumpla condena desde su hogar, es una abuelita de 75 años 

Siguiente

Volkswagen ya no es el gigante de ventas a nivel mundial

Sin comentarios

Deja un comentario