En Oregon hubo dos Chris: un héroe y un responsable

Tras el tiroteo en UMPQUA en RoseburgOregon, las autoridades dieron con el responsable y se confirma la muerte de no trece, si no diez personas y siete heridos (tres de gravedad) que ya fueron trasladados a las inmediaciones de un hospital cercano. 

En palabra de varios testigos Chris Harper Mercer, era una persona tímida, reservada y con pocos amigos, gustaba de vestir uniformes militares, además de que se sabía tenía una gran afición y gusto por las armas de fuego. Mercer al parecer anunció el tiroteó en redes sociales, ya que en su cuenta de MySpace se le puede ver en una foto de perfil con la punta de un rifle apuntando hacia él rostro y también se encontraron mensajes como: “Entre más gente se mate, la persona se hace más famosa

Obama por su parte lamentó la frecuencia de ataques con armas de fuego en Estados Unidos, y aseguró, las condolencias y oraciones no son suficientes.

“Como lo dije hace unos meses, y unos meses antes de eso, y como lo he dicho cada que tenemos uno de estos tiroteos, nuestros pensamientos y oraciones no son suficientes. No capturan el dolor en el corazón, el duelo y enojo que deberíamos de sentir. Y no hacen nada para prevenir esta carnicería en otro lugar.” 

El lamentable hecho comenzó cuando Mercer, disparó en la cabeza a una profesora y seguido a esto pidió que los estudiantes que fueran cristianos se pusieran de pie, para dispararles de uno por uno hasta que esté fuera abatido por la autoridad en el intercambio de detonaciones y terminará muerto, aunado a esto esto se encontraron tres granadas y cuatro armas de fuego más dentro del campus.

Y finalmente como contraparte Chris Mintz, un veterano militar de 30 años se vistió de héroe y apesar de recibir tres disparos certeros por parte del susodicho, logró salvar la vida de su hija de siete años, quien dijo ese mismo día celebraba su cumpleaños.

Vía Excelsior y CNN
 

_____

_____

Previo

Gracias a Dios es viernes de cartones

Siguiente

¿Adiós a los taxis en 2020?

Sin comentarios

Deja un comentario