Tiroteo en escuela de Oregon deja 13 muertos

Umpqua, es un campus escolar que se encuentra situado en Roseburg, Oregon. Hoy por la mañana, las autoridades recibieron una reporte de emergencia (por tiroteo)  y según la agencia policiaca, hay unas 13 personas muertas y 20 heridos.

Como vemos en el anterior tuit los agentes de seguridad iniciaron una búsqueda ardua dentro del campus por el arma detonada y lo hicieron con demasiada mesura debido a que el sensor de armas que usaban para evitar este tipo de actos, estaba apagado. Por el momento no hay responsable alguno y Shelly Stefanich, portavoz del Centro Médico de Roseburg, dice ya haber recibido a nueve pacientes en el hospital aunque cree que el resto de los afectados (graves) pueden recurrir a la ayuda de hospitales cercanos como Eugene y Springfield, transportandose en menos de una hora con helicópteros que brindó el estado.

Por la tarde del jueves, el presidente Barack Obama puntualizó que los tiroteos masivos se han vuelto una “rutina” y que por desgracia los norteamericanos se están haciendo de la vista gorda en el asunto. “Somos el único país que ve esto cada par de meses”, agregó.

Vía Vice News

Previo

La democracia no funciona

Siguiente

Ex Funcionarios de Zapopan saquean oficina de obras públicas mientras el nuevo alcalde tomaba protesta

1 comentario

  1. […] el tiroteo en UMPQUA en Roseburg, Oregon, las autoridades dieron con el responsable y se confirma la […]

Deja un comentario