5 mujeres que llevaron su talento al mundo de las apps

Andrea Campos, Nicole Chapaval, Sol de Bernardo, Ruth Reséndiz y María del Pilar Cubillos son 5 mujeres que lideran esfuerzos en 5 proyectos de apps destacadas por Apple. 

Andrea Campos, a través de Yana, trata de hacer un aporte a la construcción de la inteligencia emocional y al cuidado de la salud mental, así define la App un reporte de Apple:

“El objetivo de Yana es darte el espacio mental que necesitas para cuestionar tu pensamiento y cambiar tus emociones de manera positiva. Por ejemplo, para encontrar el origen de tus sentimientos, puedes echar un vistazo al diario de emociones en la pestaña de ejercicios. Un par de preguntas del chatbot te ayudarán a identificar qué pensamientos influyen en tus sentimientos y qué situaciones te afectan más (familia, trabajo o relaciones).”


Nicole Chapaval es vicepresidente de Platzi, una aplicación que ofrece cursos de todo tipo para llevar el conocimiento a un modelo más accesible y gratuito, ese es su aporte para mejorar la economía. 

“¿Quieres aprender a programar? El curso de programación básica te enseña los fundamentos de HTML, CSS y JavaScript, que te permitirán crear tu propio sitio web. Todo el curso es gratuito y no requiere conocimientos previos de programación.”


Sol de Bernardo es jefa de contenidos de Papumba, una app de educación para niños donde se acercan al conocimiento sobre protección de los animales, el medio ambiente o prevención del bullying. 


Ruth Reséndiz es fundadora de ipstori, una app que ofrece a sus usuarios historias de ficción de autores y autoras de América Latina, donde mediante mecanismos de colaboración se incentiva la lectura y el apoyo a editoriales y autores locales. 

“Además de un amplio catálogo, la aplicación también ofrece una historia especial cada día, elegida por su equipo editorial. ¿Hoy no se te antoja leer? ipstori también cuenta con versiones de audio grabadas por actores de teatro para que te sumerjas a fondo en esta experiencia narrativa”

_____

_____


Pura mente es una app de meditaciones mindfulness donde María del Pilar es instructora.”la app Pura Mente: meditación simple puede ayudarte a integrar la conciencia plena en tu día a día para que esos sentimientos de estrés o preocupación no se apoderen de ti.”

 

Previo

Política generosa: Del Toro e Iglesias

Siguiente

Oaxaca: Funcionarios que violentaron a mujeres Ayuujk por medio de un "chat porno" siguen impunes

Sin comentarios

Deja un comentario