Escala de nivel la sospecha de Peña Nieto en caso Lozoya y desvíos de Pemex, ya lo investigan

El Wall Street Journal, que ha llevado una buena racha de primicias en cuanto a casos de corrupción en México y el funcionamiento interneto de Pemex, reporta que la justicia mexicano ya está investigando al ex presidente Enrique Peña Nieto por sus lazos con Emilio Lozoya durante su corrupta gestión en Pemex. Asunto que suena lógico ante las cantidades millonarias y que -para empezar- el jefe del ejecutivo ¡era su superior inmediato!.

Los astericos en la detención de Emilio Lozoya, ex director de Pemex

En El Financiero han agregado la nota del WSJ en español:

“La extradición y posible confesión de Lozoya son elementos que junto con las investigaciones en curso decidirán si el expresidente es acusado en el futuro”, afirmó un funcionario que prefiere estar en el anonimato.

La investigación en torno al expresidente es parte del caso contra Lozoya, quien fue arrestado en España la semana pasada y está la espera de una audiencia sobre la solicitud de México para su extradición.

La saga de Lozoya, que además tiene una historia con el super auditor Santiago Nieto (que tiene su propia rencilla con el funcionario), se suma a otras gestiones dudosas de la administración priísta. Para empezar, el mismísimo ex candidato José Antonio Meade tiene su propio escándalo con el dinero de los viejitos reportado por Proceso y Convoy, junto a las hazañas corruptas de Rosario Robles y Javier Duarte.

La noticia y el scoop del WSJ llegan luego de una semana complicada debido al tratamiento de la igualdad de género y derechos humanos en la comunicación del presidente López Obrador, quien tiene acusaciones de cercanía con el PRI y el titular de la administración pasada, siendo que el ataque en sus discursos suele ir en asuntos del sexenio de Felipe Calderón.

_____

_____

PARA LEER

Senador de Morena defiende a AHMSA y Lozoya, mientras que la oposición pide ir más a fondo

El abogado de Emilio Lozoya es el apoderado legal del Fiscal General de la República

Piden investigar a jueza que otorgó suspensión (otra vez) a Lozoya Austin

Previo

Poesía visual, libros de artista, arte conceptual y digital de Kevin Ileso

Siguiente

Temen otro culiacanazo en Tijuana por captura del 'Chapito Leal'

1 comentario

  1. Emilio cuevas
    17/07/2022 at 20:05 — Responder

    La empresa fantasma Fidemont Group opera en Mexico a cargo de Alejandro Alberto Zubiria, triangula con Miami a través de Maria Florencia Ribes, otra argentina vinculada a Ciccone y Odebrect y con Curacao a cargo de Belén Scarso Sprengers y Carolin Mirabal. Desde Argentina Paula Maccarrone y Matías Saenz Briones.
    Se lava el dinero en Mexico y pasa por Miami y Curarao. Pero hay alguien más detrás del narco Lavado que genera Alejandro Alberto Zubiria desde Mexico. La empresa Advanta, firma holandesa de Maurits Fillet esposo de Ribes. Así opera parte del narco lavado desde Mexico. Investiguen estos nombres y estas triangulaciones, encontrarán la trama secreta de los negocios de narco lavado, fraude y estafa.
    Odebretch, Panama Papers, Ciccone, Andorra papers
    Ahora Fidemont cambio de nombrie y es ONT GLOBAL, misma gente y mismos servicios de lavado de dinero
    Desde Londres José Neif Jury Fabre opera para FIDEMONT lavando con cripto monedas
    El despacho fantasma FIDEMONT MEXICO ahora ONT GLOBAL se encuentra en Montes Urales 635 Int 401 Lomas de Chapultepec, Empleados Alejandra Morales-Alejandra Delgado contadoras
    Itzel Hernandez-Vanesa Cortez asistentes
    Arturo Medina Robles chofer, encargado de transportar las maletas de dinero y de las operaciones difíciles con narcos y políticos mexicanos
    Alejandro Zubiria fue detenido junto a Medina Robles en diciembre 2013 por PGR transportando inemsas maletas de dinero y en enero 2014 fue detenida Florencia Ribes en el hotel Cambio Real de Tlalpan por lo mismo. Ambos fueron asistidos por el abogado Hector Loyo Urreta.
    Por supuesto salieron dando parte del dinero de esas maletas..

    Matías Saenz Briones IT Manager de FIDEMONT MEXICO/ ONT GLOBAL es quien desde Buenos Aires se encarga de encriptar y limpiar todas las redes de la empresa para que no queden los registros de las “operaciones ilegales”.
    Operan también para FIDEMONT GROUP MEXICO ONT GLOBAL
    Desde Madrid, Juan Eugenio Pascual
    Desde Bahamas Jullisa Abigail Comenencia-Koolman, quien estaba en Curazao (caso Ciccone) y luego del escándalo se va a Bahamas. Asume como Directora de FIDEMONT Curacao, Florencia Ribes desde 2010 al 2018 fecha en la que se va a Miami. Continua con FIDEMONT pero por los casos resonantes de corrupcion y lavado deciden cambiarle el nombre a ONT GLOBAL.

    #delincuenciaorganizada #LavadoDeDinero #blanqueodecapitales #mafiafiduciaria #fiduciariasfantasmas #Mexico #Argentina #Curazao #Miami

Deja un comentario