Escala de nivel la sospecha de Peña Nieto en caso Lozoya y desvíos de Pemex, ya lo investigan

El Wall Street Journal, que ha llevado una buena racha de primicias en cuanto a casos de corrupción en México y el funcionamiento interneto de Pemex, reporta que la justicia mexicano ya está investigando al ex presidente Enrique Peña Nieto por sus lazos con Emilio Lozoya durante su corrupta gestión en Pemex. Asunto que suena lógico ante las cantidades millonarias y que -para empezar- el jefe del ejecutivo ¡era su superior inmediato!.

Los astericos en la detención de Emilio Lozoya, ex director de Pemex

En El Financiero han agregado la nota del WSJ en español:

“La extradición y posible confesión de Lozoya son elementos que junto con las investigaciones en curso decidirán si el expresidente es acusado en el futuro”, afirmó un funcionario que prefiere estar en el anonimato.

La investigación en torno al expresidente es parte del caso contra Lozoya, quien fue arrestado en España la semana pasada y está la espera de una audiencia sobre la solicitud de México para su extradición.

La saga de Lozoya, que además tiene una historia con el super auditor Santiago Nieto (que tiene su propia rencilla con el funcionario), se suma a otras gestiones dudosas de la administración priísta. Para empezar, el mismísimo ex candidato José Antonio Meade tiene su propio escándalo con el dinero de los viejitos reportado por Proceso y Convoy, junto a las hazañas corruptas de Rosario Robles y Javier Duarte.

La noticia y el scoop del WSJ llegan luego de una semana complicada debido al tratamiento de la igualdad de género y derechos humanos en la comunicación del presidente López Obrador, quien tiene acusaciones de cercanía con el PRI y el titular de la administración pasada, siendo que el ataque en sus discursos suele ir en asuntos del sexenio de Felipe Calderón.

PARA LEER

_____

_____

Senador de Morena defiende a AHMSA y Lozoya, mientras que la oposición pide ir más a fondo

El abogado de Emilio Lozoya es el apoderado legal del Fiscal General de la República

Piden investigar a jueza que otorgó suspensión (otra vez) a Lozoya Austin

Previo

Poesía visual, libros de artista, arte conceptual y digital de Kevin Ileso

Siguiente

Temen otro culiacanazo en Tijuana por captura del 'Chapito Leal'

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *