AMLO se irritó por dudas sobre feminicidios, pero también La Mañanera de hoy fue una repetición

Si buscas un presidente woke y que además respete el rol de la prensa, que puede no estar de acuerdo con sus posturas o publicar lo que él crea relevante, tendrás que buscar en un país que no sea México ya que la relación entre Andrés Manuel López Obrador y algunos medios de comunicación sigue siendo al menos hóstil. O dos rayitas más graves, ya que el presidente – aquel que los tuiteros presumen como un maestro en su manejo de la agenda – pareciera no conocer el Efecto Streisand. O en realidad sí y lo usa de manera más que perversa.

Tal vez estamos ante la creación de una nota fácil para los críticos para encubrir que el gran evento de hoy es una repetición de un anuncio previo.

Resulta que hoy hubo una de las famosas photo ops en las que la mañanera sirve para un acto simbólico que dará sonrisas para el gran público pero levanta dudas para otros:

Hoy nos podemos ir por la nota, certera pero fácil, de que en el mismo evento AMLO se molestó por una pregunta acerca de los feminicidios. Dicha cabeza no es mentirosa y hasta es relevante, ya que ciertamente el mandatario no dio una respuesta ideal. Reforma, en donde destacan ese ángulo, así hace la crónica sobre una típica no-respuesta de López Obrador:

En conferencia de prensa, luego de anunciarse la entrega de los recursos recuperados por la FGR y de plantearse preguntas al Fiscal Alejandro Gertz Manero sobre otros temas, incluido el de feminicidio, López Obrador manifestó su inconformidad.

_____

_____

No quiero que el tema sea nada más el feminicidio, ya está muy claro que se ha manipulado mucho sobre este asunto, en los medios, no en todos, los que no nos ven con buenos ojos, aprovechan cualquier circunstancia para generar campañas de difamación, así de claro, de distorsión, información falsa, este es el caso”, expuso.

Con esta postura, sobra decir que los críticos usuales del presidente (columnistas varios, Reforma, Coparmex algunos locutores y académicos) no informarán ni tendrán la motivación de destacar como algo positivo la charada del cheque, sino más bien AMLO les da en bandeja de plata una nueva nota: Se molesta presidente por preguntas sobre feminicidios. Que es la cabeza con la que se quedarán la mayoría de enganchados con los mencionados actantes públicos. Al mismo tiempo, los seguidores de cepa de López Obrador ni siquiera se cuestionarán sobre el cheque o gastarán tanta energía en celebrarlo, sino que sus fuerzas se irán en minimizar las no-respuestas de AMLO sobre el feminicidio.

¡Pero siguen existiendo otros con dudas muy razonables!

En Tercera Vía, aparte de denunciar que AMLO no es woke, también nos interesa el tema cheque. En Notimex apuntan a dónde irán los fondos del cheque entregado por la FGR:

El presidente López Obrador informó que el monto recuperado por la FGR será ocupado “para pagar los premios de la rifa del avión presidencial”.

“El patrimonio de México, los bienes de la nación han sido saqueados, por eso se debe combatir, por eso, hemos iniciado una serie de acciones penales para recuperar los bienes de la nación. Y hoy podemos anunciar que estamos entregando un cheque de 2 mil millones de pesos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, dijo Gertz Manero.

Posdata

¿Nos importa que López Obrador sea confuso y se moleste en cuanto a su postura sobre el feminicidio? Sí.

Pero también las photo ops donde se entregan cheques con recursos ¡previamente reportados en otra rueda de prensa que también tuvo cabezas diversas!


Ahora sí, la Posdata final final

Stress I Need A Drink GIF - Find & Share on GIPHY

Previo

Christina Koch: El regreso de la astronauta con más días fuera de la Tierra

Siguiente

Mexicanos crean un sustituto ecológico para el unicel

Sin comentarios

Deja un comentario