Concertistas de Bellas Artes tomarán la Ciudad de México

Este 27 de enero, último domingo del mes, algunos de los más destacados concertistas de Bellas Artes demostrarán su talento y virtuosismo en una serie de conciertos que se llevarán a cabo en diferentes recintos dependientes del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y espacios de la Ciudad de México.

La Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes recibirá, a las 17 h, la violonchelista de origen polaco Bozena Slawinska, quien ofrecerá al público dos composiciones del alemán Johann Sebastian BachSuite para violonchelo núm. 1 BWV 1007 y la Suite para violonchelo núm. 2 BWV 1008.

A las 11:30 h, en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte, la pianista poblana Lulú Galindo interpretará obras escritas por algunos de los más grandes compositores para piano. Se escuchará Toccata y fuga en re menor de Johann Sebastian Bach; Sonata op. 14 núm. 1 de Ludwig van BeethovenScherzo op. 16 núm. 2 de Felix MendelssohnImpromptu op. 90 núm. 2de Franz Schubert; Vals Capricho para piano solo de Ricardo CastroTres preludios de George Gershwin; y Danzas argentinas para piano solo de Alberto Ginastera.



El pianista Héctor Rojas llenará de música el Museo Mural Diego Rivera el mismo domingo 27 de enero, pero a las 12 h. El intérprete presentará a los visitantes de dicho recinto Minuetto en mi mayorScherzino a Debussy; Scherzino maya; Scherzino mexicanoMazurka núm. 18 en mi menor; Arrulladora mexicana, La rancherita; Variaciones sobre un tema popular religioso, Estudio de Moscheles y Estudio de concierto, Preludio trágico. Todas estas piezas son de la autoría del mexicano Manuel M. Ponce.

En la segunda parte del concierto, Rojas ofrecerá al público Doce estudios op. 10 del polaco Frédéric Chopin.

Como parte de estos conciertos organizados por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBAL, ese mismo domingo, pero a las 12 h en el Antiguo Palacio del Arzobispado, Museo de Arte SHCP, se presentarán el pianista Carlos Alberto Pecero y la soprano Eugenia Garza.

Ambos intérpretes ofrecerán obras para voz y piano del italiano Giacomo Puccini, como A te; Storiella d’amore; Sole e amore, Avanti Urania, Inno a Diana, E l’uccellino, Terra e mare, Canto d’anime, Casa mia, Morire y Sogno d’or.

En el Centro Cultural Tlatelolco, al mediodía, la pianista Consuelo Luna y la soprano Claudia Negrete llevarán al público arias de importantes óperas, como Ah fuggi il traditor! de la obra Don Giovanni, de Wolfgang Amadeus MozartEgli non riede ancora de El corsario, de Giuseppe Verdi; e In quelle trine morbide… de Manon Lescaut, de Giacomo Puccini.

A las 13:30 h, en el Museo José Luis Cuevas, el flautista Rafael Urrusti y el pianista Naoya Seino interpretarán Variaciones sobre El carnaval de Venecia op. 14 Fantasía sobre La traviata op. 18 de Paul A. Génin; Conte en gris de Jean Meyer; y Sonata en la mayor de César Franck.

_____

_____

 Información: INBA

Previo

Exigen respuesta formal sobre investigaciones contra Romero Deschamps y ex directores de Pemex

Siguiente

Inegi tiene que cancelar proyectos porque le recortaron el presupuesto

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *