Golpean y detienen a defensores del agua en la CDMX

El día de hoy, 15 de Septiembre del 2018, a las 11 a.m. detuvieron con lujo de violencia a los activistas y defensores del agua Gustavo López Rosas y Vicente Ramón Soria, por policías del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX). La detención fue en el plantón Aztecas 215, donde vecinos aledaños han confrontado desde hace varios años uno de los grandes ecocidios de la Ciudad, cuando se encontraban realizando una transmisión en vivo donde denunciaban la afectación a la vía pública que la inmobiliaria Quiero Casa está llevando a cabo sobre la banqueta.

Durante la detención, los activistas fueron golpeados y les robaron sus pertenencias y algunas de sus compañeras que trataron de impedir su detención también fueron agredidas, incluyendo un disparo de bala de goma. A través de este comunicado exigimos al Gobierno de la CDMX su inmediata libertad, ya que defender el agua no es un delito.

Por esta situación un grupo de personas y colectivos solidarios en la defensa del agua parte ahora mismo hacia el Ministerio Público 22, con dirección en Calle Zompantitla S/N, Delegación Coyoacán, Col. Romero de Terreros, San Francisco, 04310, en CDMX.

Asamblea General de Pueblos, Barrios y Colonias de los Pedregales de Coyoacán. 

 

Previo

Ganadora de Miss Trans 2018 lleva más de dos semanas desaparecida

Siguiente

“No tiembles ya…”

Sin comentarios

Deja un comentario