Ganadora de Miss Trans 2018 lleva más de dos semanas desaparecida

Las fobias y la discriminación en México son un problema latente y noticias como la desaparición de Michell Rodríguez nos hacen recordar el país hostil [especialmente para las minorías] en el que vivimos. Pasa que Michell, quien fue ganadora de Miss Trans Star 2018, lleva dos semanas desaparecida y ya existe la denuncia AYO/3636/2018 ante las autoridades de la Ciudad e México.

En Animal Político, medio que tiene más información al respecto, leemos lo siguiente:

Autoridades capitalinas consultadas por Animal Político, confirmaron que Michell aún no ha sido localizada. La joven tiene una cicatriz en uno de los hombros, un tatuaje en forma de corazón y una corona en la parte media baja de la espalda, así como una cicatriz quirúrgica en el lado derecho del abdomen.

Michell ganó el certamen Miss Trans Star 2018 representando al estado de Tabasco, aunque su desaparición fue en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

A propósito de la noticia, Ophelia Pastrana (emprendedora, comediante y activista a favor de la diversidad) ha publicado en Twitter un interesante hilo acerca de la función de los infames bots cada que surgen notas sobre estos tópicos:

Más información y datos en Animal Político, además de que no está de más recordar que el objetivo de estas publicaciones apoyar a los familiares en difusión.

Previo

¿Mexica? ¿Artista? ¿Necesitas difusión?

Siguiente

Golpean y detienen a defensores del agua en la CDMX

Sin comentarios

Deja un comentario