Hubo abusos sexuales a menores en el futbol argentino

La fiscal María Soledad Garibaldi comenzó a investigar un caso de abusos de menores de edad en la academia de futbol del Independiente, donde se encuentran detenidos los presuntos culpables, además de esto, surgió una demanda en las inferiores de River Plate.

A la fiscal, le sorprende la facilidad y lo barato que era abusar de los menores de edad, por 200 pesos argentinos o un abono a la tarjeta del transporte público los menores era forzados al abuso, algunos lo hacían por zapatos de futbol.

“Les daban 200 pesos [8 euros], unos calzoncillos, una carga en la tarjeta SUBE [el abono de transportes], y ellos accedían. Son chicos pobres, lejos de sus casas, sin sus padres, muy vulnerables”

En la cárcel ya hay 5 pedófilos, y el caso ha causado polémica en las redes sociales, incluso otras denuncias han surgido, la fiscal afirma que hasta el momento solo se investiga el caso del Independiente y que recientemente recibió la demanda del caso del River Plate.

El caso del Independiente se dio a conocer por un psicólogo del club que se alarmó al escuchar las historias de los adolescentes y el del River Plate por el médico.

“Los chicos lo tenían casi naturalizado. Casi todos tienen novia, para ellos era solo plata. Era su manera de acceder a cosas inalcanzables como unos botines nuevos. Ahora, cuando saltó todo, empiezan a darse cuenta de que son víctimas. Estas personas saben que son vulnerables. Están lejos de sus padres, muchos no tienen ni plata para ir a verlos. Se pasaban entre los abusadores los números de los chicos que estaban más dispuestos”.

Aunque en México estos casos han sido evidenciados por series como la de Club de Cuervos, no hay denuncias y casos conocidos públicamente.

Con información de El País.

_____

_____

 

Previo

Explicador: ¿Por qué Donald Trump quiere desplegar militares en la frontera de EEUU con México?

Siguiente

Por prejuicios y racismo, miles de latinos fueron esterilizados en California el siglo pasado

Sin comentarios

Deja un comentario