La Compañía de Teatro Ciego te abrirá otros sentidos de la percepción

Las intensas emociones que provoca la Compañía de Teatro Ciego son inolvidables. Esta compañía combina el stand up comedy como una técnica que permite plantear la condición humana desde otra perspectiva, con una proyección escenográfica especial, porque la mayoría de sus montajes se desarrollan en plena oscuridad. Esto genera un mayor contacto del público con  los actores, porque éstos sólo pueden ver los ojos del público. A través de esta experiencia es como generan emociones profundas en los espectadores.

Actividades del devenir diario y frases trilladas se ponen en entredicho a través de la experiencia particular y cómica que ofrece esta compañía en su más reciente puesta en escena ‘Avísame si te vas’. La cual se presentará el último sábado de cada mes, de mayo a noviembre de 2017, en punto de las 16 hr. en el Museo Nacional de San Carlos.

Este montaje explora con un rigor irónico la “mirada” de cuatro actores débiles visuales en diferentes situaciones a través de la técnica del stand up comedy. Tragicómica y emocionante esta obra permite hablar sobre la propia condición humana, en su total fragilidad y simpleza.

A través de esta burla, las frases trilladas como “De la vista nace el amor” o “El amor es ciego” adquieren nuevos sentidos.

“Queríamos quitarle la incomodidad a la gente, porque muchas veces no saben cómo reaccionar frente a una persona ciega. A través de esta puesta en escena y de la risa, creo que quitamos varios miedos al tiempo que le comunicamos algunas de nuestras necesidades. El título tiene que ver con esto: cuando estás con un ciego tienes que avisarle que te vas para que no se quede hablando solo”, expresó en entrevista para el INBA el director de la compañía, Juan Carlos Saavedra.

La obra se escenifica en tres actos, en los cuales los actores Erika Bernal, Jesús Rodríguez, Marco Antonio Martínez, Cristian Arias y el mismo Juan Carlos Saavedra hablan sobre temas que suceden desde el transporte público hasta la familia y las relaciones de pareja. No te la pierdas.

Previo

¿Quiénes son los diez políticos más influyentes del mundo?

Siguiente

¡Es el tiempo de la voz de los pueblos!

Sin comentarios

Deja un comentario