Empresarios perfilan grupo político para elecciones intermedias: su candidato para 2024 sería el presidente de COPARMEX

Es sabido que la cúpula empresarial mexicana no están de plácemes con el presidente de la república; lo que recién se descubre es que además la élite económica ya han comenzado a perfilar un “proyecto alternativo” al de la actual administración, pensando en las elecciones de 2021 en el corto plazo y las del 2024 como siguiente paso.

Sus estandartes serán “la democracia, el libre mercado y el estado de derecho”, y su escuela de cuadros el Tecnológico de Monterrey, esto de acuerdo con un reportaje de la revista Proceso en su más reciente edición. En la investigación se detalla que es el Presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, está siendo respaldado por una gran cantidad de empresarios para que se perfile como candidato de oposición en 2024.

También queda constancia de que se busca reclutar a “miles de líderes” que quieran involucrarse en la vida política del país; además, que personajes como Alejandro Poiré -Secretario de Gobernación de Felipe Calderón-, el diplomático Ruiz Cabañas, el ex-funcionario de Pemex Carlos Elizondo Mayer-Serra y el analista Jesús Silva-Herzog estarían participando también en la iniciativa.

Previo

Tenemos que hablar de los discursos de odio y lo sucedido en El Paso

Siguiente

¿Quién gana más que el presidente?

Sin comentarios

Deja un comentario