Todos los jóvenes al teatro

Creado en 2012 por la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través del Programa de Teatro Escolar en la Ciudad de México, el ciclo Jóvenes al Teatro tiene el objetivo de acercar al teatro a las y los adolescentes además de fomentar su gusto por las artes escénicas.

Actualmente, dentro de su programación, se presentan Animalia, Cosas raras y Patán, monólogo para un perro cuya vida es sueño, obras cuyas temáticas son de interés común entre el público adolescente a un precio accesible, los lunes y martes a las 20 h Centro Cultural del Bosque.

En el Teatro El Galeón Abraham Oceransky se escenifica la obra escrita y dirigida por Diego Álvarez Robledo, Animalia. La cual es un recorrido por la historia de la vida, desde que el primer ser vivo comenzó a evolucionar hace casi 4 mil millones de años hasta el presente. El objetivo es mostrar que todas las criaturas que habitamos el planeta somos familiares.  Estará en cartelera hasta el 11 de marzo.



Cosas raras, escrita por Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, bajo la dirección de Hugo Arrevillaga Serrano, se presenta en la Sala Xavier Villaurrutia. Esta obra es un relato sobre dos hermanos que se enfrentan a una extraña historia que los separó en la infancia, pero que hoy, en su edad adulta, los vuelve a unir. La puesta en escena interpretada por Olivia Lagunas y Enrique Arreola estará vigente hasta el 19 de marzo.

Por su parte, Patán, monólogo para un perro cuya vida es sueño se lleva a cabo en el Teatro Orientación hasta el 16 de abril. Es un espectáculo unipersonal interpretado por Alejandro Rodríguez que muestra a Patán, un perro mitad rottweiler, mitad viejo pastor inglés, que ha pasado sus primeros años en un hogar de clase media. De pronto, su vida de pequeño burgués da un giro inesperado el día en que por circunstancias de su instinto y un poco de descuido de sus amos, escapa a la calle hasta perderse en el laberinto de asfalto.

El Centro Cultural del Bosque es un espacio seguro que cuenta con vigilancia antes y después de cada función, es de fácil acceso en todas las rutas de transporte público, Metro y Metrobús. Todas las funciones del ciclo #JóvenesAlTeatro tienen una duración aproximada de 60 minutos, por lo que los asistentes no deben preocuparse por regresar tarde a casa.

Además, el ciclo cuenta con una promoción especial, el público que adquiera su boleto para Cosas raras obtendrá un 50% de descuento para ver Animalia y otro para ver Patán.

Para más información, se pueden consultar las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram.

_____

_____

Previo

Artesanos que transforman el vidrio en luz

Siguiente

Publicar es difícil pero no por el hecho de ser mujer: Beatriz Rivas

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *