Huelga de hambre de estudiantes por la educación en Puebla, ignorada por las autoridades

El pasado 21 de mayo se publicaron los resultados del examen de Admisión de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el alto número de rechazados promovió un gran descontento entre los aspirantes que vieron bloqueado su acceso a la educación pública universitaria.

Es por eso que estudiantes del Frente Estudiantil por una Educación para Todos (FEET) mantienen un plantón en el zócalo de Puebla y tres de ellos comenzaron una huelga de hambre desde el 7 de junio. Los jóvenes llegaron a esta instancia como última vía después de la respuesta esquiva de las autoridades ante la solicitud de una mesa de diálogo para poner fin al alto número de rechazados.

Específicamente exigen una instancia de diálogo con la Rectoría de la BUAP, encabezada por Alfonso Esparza Ortiz, que tenga capacidad resolutiva a sus demandas. Por un lado, plantean la necesidad de que el cupo de estudiantes se incremente, que se reduzcan las cuotas de inscripción de la Universidad, que se eliminen los filtros de ingreso de la BUAP y que en el mediano plazo, se multipliquen las universidades públicas en el estado.

El FEET acusa que mientras que la BUAP dice que no hay cupo, “decenas de escuelas patito son propiedad de funcionarios de la Universidad: los excluidos son un negocio jugoso para políticos y burócratas universitarios”.

Con información de desInformémonos.

_____

_____

Previo

Gobernador despide a funcionario por homofóbico

Siguiente

El 47% de los mexicanos ha fumado tabaco al menos una vez en su vida

Sin comentarios

Deja un comentario