Clausuran minera en Durango por deforestación

La empresa minera Sierra Santa, ubicada en el municipio de Otáez, Durango, ha sido clausurada de temporalmente por no contar con las autorizaciones en materia de impacto ambiental, cambio de uso de suelo y manejo de residuos peligrosos que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fue la instancia encargada de la clausura de la minera, que dio cuenta de las irregularidades en medio de un operativo en febrero de este año en la región de Santiago de Bosos.

Según un comunicado de la Profepa, inspectores federales de la procuraduría a constaron que con las actividades de exploración, explotación y beneficio de minerales, se afectó una superficie de 9,104 metros cuadrados de terreno forestal, con vegetación de pino y encino.

La superficie afectada fue desmontada para la instalación de una presa de jales, una planta trituradora y la apertura de un camino.

Como medida precautoria fueron asegurados vehículos de carga, compresores, maquinaria y equipo de la minera.

De acuerdo con las leyes General de Desarrollo Forestal Sustentable y General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, se contemplan sanciones a quienes lleven a cabo el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, obras o actividades en materia de impacto ambiental y el manejo de recursos peligrosos como lo sucedido en Sierra Santa.

 

_____

_____

Previo

Grave crisis de derechos humanos en México: CIDH; el Estado "no comparte" el diagnostico

Siguiente

Aumenta la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en México

Sin comentarios

Deja un comentario