USA ratifica alerta para no visitar Jalisco

El gobierno de los Estados Unidos de América ha emitido una alerta a sus ciudadanos para que no visten Jalisco o si lo visitan lo hagan con mucha cautela y precaución porque es uno de los focos rojos del país en materia de seguridad.

No se trata de una nueva alerta en sí, pero si de una ratificación de alerta, lo que quiere decir que Jalisco sigue siendo observado como un estado en focos rojos en materia de seguridad, y eso es por los recientes casos de violencia intrafamiliar, violencia de género y asesinados en la vía pública. Si bien, la violencia no se ha tornado a tonos tan graves como en momentos lo ha hecho con narcobloqueos, la violencia y las muertes siguen ocurriendo. Por otro lado, es curioso observar al gobernador del estado en la tradicional gira mediática por su glosa ciudadana (informe de gobierno), que trata de exposiciones “a modo” del gobernador, donde expone los avances y retos del estado. En algunos medios de comunicación se le ha cuestionado y señalado, pero las respuestas no muestran compromiso. El objetivo de esta gira mediática es posicionar la glosa ciudadana y mejorar la imagen del gobernador. Justo en esa semana de estrategia de comunicación y mediática Jalisco es colocado como un estado inseguro. 

Es de destacar que en su red social, el gobernador no mandó ningún mensaje sobre el tema de la alerta emitida y ratificada por el gobierno estadounidense, pero si sobre su agenda mediática.

Previo

El DF desaparece... ¿y ahora qué?

Siguiente

Después de "las antorchas", Honduras firma acuerdo anticorrupción con la OEA

Sin comentarios

Deja un comentario