Falleció Alejandro Hope, analista en seguridad mexicano

Alejandro Hope, experto en seguridad nacional falleció el día de hoy viernes 28 de abril del 2023. Su familia confirmó en plataformas sociales el lamentable deceso.

Hope contaba con amplia trayectoria dentro del servicio público y la política mexicana, leemos en El Financierom y se posicionó como experto en seguridad durante los últimos trece años trabajando para organizaciones privadas y públicas.

El especialista contaba con una  licenciatura en Ciencias Políticas por la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos y realizó estudios de doctorado en la misma materia en la Universidad de Princeton.

Fue ex oficial de inteligencia en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) durante el sexenio de Felipe Calderón y fungió como director de proyectos de seguridad en el IMCO de 2011 a 2014.

Recientemente fue uno de los principales expertos que exigían un cambio en la estrategia de seguridad en Mexico, y era parte de diversas mesas que dialogaban y actuaban para un mejor país, en busca de la paz.

_____

_____

 

Previo

Senador morenista propone desaparecer a INAI

Siguiente

Julieta Fierro es la nueva integrante de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias

Sin comentarios

Deja un comentario