AmorrAs Taxi: Una iniciativa de transporte seguro para mujeres de la CDMX

Ante la violencia persistente contra las mujeres y la necedad de una sociedad machista cegada frente a la evidencia, las mujeres siguen organizando formas de apoyo mutuo, dando grandes ejemplos de lo que significa tejer desde abajo para crear espacios de confianza.

AmorrAs Taxi es uno de estos proyectos, con el que buscan brindar un servicio de taxis seguro para mujeres. La idea de este proyecto, que arrancó el pasado domingo 28 de agosto, es de Karina Michelle y dos amigas de la universidad, que ante su necesidad de viajar en un transporte público y sentirse seguras durante el viaje lanzaron este nuevo proyecto, que ha tenido gran aceptación por parte del público femenino.

Se trata claramente de una gran propuesta, ya que como cualquiera puede constatar en los trayectos diarios existe un problema generalizado de seguridad con dimensión de género. Como explica Cinthia Quino para Somos el Medio, “su servicio pretende ser una colectiva que permita acompañarse y apoyarse entre mujeres para que de esta manera puedan crecer las redes de apoyo, pero sobre seguir construyendo espacios seguros para todas las mujeres”.

La idea es muy simple, se trata de crear una red de taxis que son conducidos por las AliadAs, mujeres conductoras que trasladaran a las AcompañaDas a sus destinos de manera segura y responsable.

El servicio de AmorrAs Taxi por el momento solo se encuentra en la CDMX y cubrirá las zonas de Azcapotzalco, Benito Juárez, Chimalhuacán, Coyoacán, Cuauhtémoc, Ecatepec, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Nezahualcóyotl, Tláhuac y Venustiano Carranza. Desde ahora puedes comunicarte con ellas para incorporarte como AliadA.

La forma de solicitar el servicio es muy fácil y práctica ya que se puede hacer por medio de las redes sociales del colectivo por medio de Facebook e Instagram las encuentran como AmorrAs Taxis y por medio de Whatsapp al número 5628303823, por mensaje les indican con anticipación que requieren de un viaje, las chicas les brindaran la tarifa de su viaje para que por medio de una transferencia bancaria lo aparten con el 50% de la tarifa indicada, de esa manera su viaje es asignado a una AliadA y les proporcionas los datos de la conductora así como los del vehículo, dos horas antes del viaje las chicas se ponen en contacto para confirmar que todo va bien con su reservación.

_____

_____

 

Previo

Por lo pronto, ya no va "Va Por México"

Siguiente

¿Por qué la SCJN retiró de momento el proyecto para invalidar la prisión preventiva oficiosa?

Sin comentarios

Deja un comentario