Juan Ramón de la Fuente no va como independiente para el 2018, dice…

Este año, la Universidad de Guadalajara ha otorgado su Honoris Causa a Eduardo Galeano, Jean Meyer, Juan Ramón de la Fuente y Elena Poniatowska. Estos dos últimos personajes, han sido visitantes asiduos este año a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara . Sobre todo Juan Ramón, del que corrían rumores, estaría preparando su candidatura independiente para 2018. En el 5º día de actividades de la feria, el ex Rector de la UNAM presentó el libro “A quién le importa el futuro. Las disyuntivas de México”.

El libro, según los encargados de la presentación Ángeles Mastreta y Juan Villoro, es un proyecto de país. Un análisis de la sociedad, de la burocracia, la desigualdad social y los otros villanos del mundo actual; de parte de alguien que de una manera no utópica, está dispuesto a cambiar al país.

Casi al final de la presentación, Ángeles Mastreta expresó su deseo de ver a Juan Ramón como candidato independiente a la presidencia, Villoro y algunos de los asistentes a la presentación secundaron, obligándolo a responder a los rumores.

Soy un ciudadano que hace política, pero que no aspira a ser candidato. Tengo confianza en que los buenos argumentos van a ir avanzando y para eso estamos aquí. Seguiré impulsando políticas públicas, pensando y proponiendo (…) Tengo más confianza en la sociedad civil, que en la clase política.”

Juan Ramón recordó su participación en campañas para promover el uso del condón en una sociedad estigmatizada, posteriormente haber promovido el debate sobre el derecho a decidir de las mujeres en la ciudad de México y ahora, su activa participación en el debate por la despenalización del uso recreativo de la marihuana. 

En la charla, el doctor también señaló a las instituciones que no están sabiendo responder a la sociedad y la dijo que la educación, tampoco se encuentra a la altura de las demandas del país.

Previo

Tiroteos masivos en Estados Unidos

Siguiente

Premio Sor Juana, Little Boots, el síndrome de Yoko Ono y hombres de confianza en la #FIL2015

Sin comentarios

Deja un comentario