Ex vocera de Calderón recibe 800 mil pesos mensuales por “encuestas”.

Alejandra Sota Mirafuentes, fue vocera de Felipe Calderón y ahora es “consultora” del gobierno de Enrique Peña Nieto. Durante su exposición pública ha sido acusada, ente otras cosas, de corrupción y de filtrar conversaciones privadas por la misma Josefina Vázquez Mota.

A principios del mes de diciembre, una Corte estadounidense desestimó la demanda por difamación presentada por Sota contra la periodista mexicana Dolia Estévez.

Dicha demanda acusaba a la periodista de haber incluido su nombre en una artículo: “Los 10 Mexicanos Más Corruptos del 2013”. El texto fue publicado en la revista Forbes y según Sota fue parte de una conspiración mayor para arruinar su reputación. Estévez aseguraba que sota era investigada por las autoridades mexicanas por presunta malversación y tráfico de influencias.

En 2013, fue acusada de estar cursando una maestría en Administración Pública, en la universidad de Boston, Massachusetts, a pesar de que no contar con un título, pues aún debía 10 materias de la licenciatura de Ciencia Política, en el  ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México).

A este turbio historial se le suma un nuevo escándalo y es que hace unos días, PROCESO publicó un reportaje en el que revelan que Sota recibe más de 800 mil pesos mensuales por preguntar a los mexicanos cómo perciben la recaudación de impuestos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encabezada por Luis Videgaray.

Sota obtuvo un contrato bianual por 20 millones de pesos en una licitación del Sistema de Administración Tributaria (SAT), que depende del propio Videgaray y es actualmente dirigido por Aristóteles Núñez Sánchez: Su empresa les ganó a tres que son propiedad de exempleados suyos que, a su vez, favorecieron desde el gobierno a amigos mutuos con multimillonarias asignaciones.

Hasta el momento la ex vocera no se ha pronunciado respecto a las acusaciones.

Con información de Proceso y Noticias MVS

_____

_____

Previo

Una Secretaría de Cultura para México

Siguiente

¿Por qué los mexicanos quieren ser profesores?

Sin comentarios

Deja un comentario