Siguen los robos en el Parque Hundido: Asaltantes han sido denunciados desde el 2019

Desde el año 2019, vecinos de la Colonia Noche Buena en la Alcaldía Benito Juárez, han denunciado el modus operandi de una banda de asaltantes bien organizados. Según las denuncias públicas y en redes sociales, se tienen dos modos de asaltar a lo visitantes de dicho parque, en horarios que van de las 3 a las 6 de la tarde, es decir a plena luz del día y sin que las autoridades que supuestamente vigilan el parque en bicicleta hagan algo al respecto.

Aunque los asaltos bajaron, cuando se empezó a difundir la situación, en los últimos días han vuelto a operar. Después de todo ya pasaron los tiempos electorales y podemos regresar sin un inmediato costo político a la “nueva vieja normalidad” o a la “vieja nueva normalidad”, que para el caso son lo mismo. Hoy en una denuncia anónima, Angélica R (a quien se ha cambiado el nombre por protección) explicó que los ladrones operan a distancia y comunicándose por vía celular (probablemente con aplicaciones de radio para comunicación simultánea).

La denunciante, logró ubicar a tres personas que se comunicaban todo el tiempo durante el intento de atraco; un hombre de camisa roja y bolso de costado, aproximadamente de 1.75 cm de alto, con sobrepeso y nariz aguileña que parecía organizar todo, junto a una mujer en una bicicleta pequeña de color negro y llantas amarillas, y otro sujeto del sexo masculino. Todo indica que tras cometer los asaltos, se alejan por el acceso que se encuentra en la calle Millet, pero mientras esto sucedía los policías que se supone deben hacer recorridos constantes dentro del parque se encontraban completamente ausentes.

De acuerdo a las denuncias que han sido publicadas en diversos medios desde el 2019, hay dos modus operandi a través de los cuales bandas coordinadas roban a los visitantes al parque. En la primera, las víctimas son paseantes solos o en pareja que van distraídos o con atención al teléfono mientras caminan. Se acerca una persona y los encañona mientras otra les retira sus pertenencias, repitiendo que si gritan o reportan algo, serán secuestrados o asesinados. Todo, mientras otros miembros del grupo vigilan, de lejos, si no se acerca la policía o alguna patrulla.

La otra forma de asalto involucra a grupos que o son o pretenden ser una familia completa, incluso con hijos, pues los utilizan en su forma de robo. Mientras los pequeños de las víctimas juegan en las zonas infantiles, los niños de estos presuntos delincuentes arrojan agua a las personas, cuando se acercan a “ayudarlos”, los encañonan y se repite el mismo patrón: las amenazas y las otras personas de la banda vigilando todo.

_____

_____

Luego de despojar a las víctimas, los asaltantes les dicen que deben permanecer en el lugar durante los próximos 10 minutos, tiempo perfecto para que ellos escapen y eviten una posible denuncia. Aunque las denuncias se dan desde hace años, hasta el momento no hay noticias sobre la captura de algún elemento de esta red de asaltantes; lo que demuestra que las autoridades locales, o están coludidas, o son excesivamente torpes para realizar la función básica de proteger a la ciudadanía.

Previo

Universidad Nacional de la Plata publica documento difamatorio contra el pueblo Kurdo

Siguiente

Pandemia rebasa expectativas de aumento de pobreza en México: ya serían 67 millones

Sin comentarios

Deja un comentario