Activistas de Cuba, Nicaragua y México denuncian graves violaciones a derechos humanos en Latinoamérica

Con el objetivo de exponer la situación de las mujeres defensoras de Derechos Humanos en América Latina, el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir convocó a mujeres activistas de Cuba, Nicaragua y México al conversatorio “Mujeres en resistencia: defensoras frente a la crisis de derechos humano en América Latina”, para hablar sobre los retrocesos en la materia, así como sobre  los desafíos con gobiernos que no garantizan el acceso a los derechos fundamentales como la libertad de expresión, la libertad de asociación y el derecho a vivir una vida libre de violencia.

En 2017 hubo 312 homicidios de defensoras y defensores de los derechos humanos en el mundo, más de dos tercios (173 homicidios) fueron perpetrados en América Latina. Sin embargo, aun ante este escenario de temor e intimidación, los movimientos de mujeres muestran un impulso masivo para alzar la voz y trabajar en favor de realidades más justas. En toda la región hubo 600 marchas de mujeres.

El foro reunió a Kirenia Yalit Núñez de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana; Felicita Láinez, de la Fundación para el Desarrollo Comunitario en Nicaragua; Alika Santiago de la Colectiva Kluumil Xko’olelo’ob (Tierra de Mujeres); Erika Guevara Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional y Ximena Andión Ibáñez, Directora del ILSB.

Previo

Gabriel García, quien será el Coordinador de los superdelegados, faltista en el Senado

Siguiente

No critiques las arrugas de mi piel

Sin comentarios

Deja un comentario