Las dos caras de Napoleón Gómez Urrutia

Napoleón Gómez Urrutia. Este nombre ha vuelto estar en el centro de las discusiones políticas en nuestro país y la razón es que Morena lo ha colocado en la posición 6 de la lista plurinominal. El ex líder minero es acusado por desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y algunos otros delitos relacionados con el fraude y la corrupción.

En redes sociales han surgido textos en defensa de Gómez Urrutia, como el siguiente, donde se exaltan características positivas del ex líder sindical:

“Es economista egresado con mención honorífica de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, y de la Universidad de Oxford. Durante 12 años fue director de la Casa de Moneda y Presidente Internacional de la Conferencia de Directores de Casas de Moneda.”


Y se han traído a la memoria algunos videos y artículos sobre la persecución política a Urrutia.

En ese tenor, Raymundo Riva Palacio, escribe para El Financiero, los fraudes que cometió el ex líder sindical:

_____

_____

  1. Se traspasó un millón de dólares a la cuenta 453375811 de Bancomer, a nombre del sindicato.
  2. El 4 de abril se retiraron cinco millones de dólares para comprar divisas.
  3. Se transfirieron 10 millones de dólares a la cuenta 614-40022 de Citibank en Nueva York, a nombre del sindicato.
  4. El 4 de mayo se hizo un depósito por 460 mil dólares a la misma cuenta de Bancomer.
  5. El 20 de mayo se abonaron cuatro millones de dólares a la cuenta de Citibank del sindicato a través de Bearn Stearns Securities de Nueva York.
  6. El 30 de junio se depositaron 500 mil dólares a nombre de Félix Estrella, en la cuenta de Bancomer
  7. El 15 y el 18 de julio se transfirieron 22 millones 500 mil dólares a la cuenta 446505007 de Bancomer a nombre de Consultoría Internacional Casa de Cambio, para que los transfiriera a tres cuentas del sindicato: la 147326521 de Bancomer; a la 402959055 de Scotiabank Inverlat, y a una de HSBC, cuyo número de cuenta no figura en el cuadro de retiros.
  8. El 13 de septiembre se realizó un depósito de 603 mil 840 dólares a la cuenta 446605007 de Bancomer, a nombre de Consultoría Internacional Casa de Cambio, para que ésta transfiriera los recursos a la cuenta 82616270 del Laredo National Bank, en Laredo, Texas, a nombre de María del Carmen Páez Martínez de la Garza Evia, una empresaria de Monterrey, presunta prestanombres de Gómez Urrutia.
  9. Y el 14 de diciembre se realizó una operación idéntica a la anterior, con la misma beneficiaria, por 703 mil 925 dólares.

Así quedan expuestas las dos caras de la moneda sobre Napito, como lo llaman, la teoría de la persecución política y los datos sobre el fraude cometido.

 

Previo

Karla Souza revela que fue violada y humillada por un director de cine en México

Siguiente

Napster, corrupción y el poder de la gente

Sin comentarios

Deja un comentario