El Arte y la Ciencia de Ernst Haeckel

El biólogo y artista alemán Ernst Haeckel dedicó su vida al estudio de floras y faunas remotas, dibujando cada una de sus peculiaridades con un inmenso detalle científico. Haeckel hizo cientos de tales representaciones durante su vida, trabajos que se usaron para explicar sus descubrimientos biológicos a un público amplio. Además de estas obras maestras del arte gráfico, Haeckel también descubrió muchos microbios y acuñó varios términos científicos comúnmente conocidos en la actualidad, como los de ‘ecología’, ‘phylum’ o ‘célula madre’.

Un nuevo libro de la editorial Taschen titulado El arte y la ciencia de Ernst Haeckel describe, a lo largo de 704 páginas, las obras visuales y publicaciones más importantes del artista biólogo. El compendio incluye 450 dibujos, acuarelas y bocetos de sus investigaciones, que además resultaron de un enorme valor para el desarrollo de la teoría evolutiva de Darwin. En particular, el libro contiene el Kunstformen der Natur (Formas de arte en la Naturaleza), una colección de 100 grabados de diversos organismos, publicados originalmente entre 1899 y 1904.

Rainer Willmann, profesor de zoología en la Universidad de Gotinga y director de su Museo Zoológico, escribe en El arte y la ciencia de Ernst Haeckel: “Con este libro, buscó captar la atención de aquellos interesados en las bellezas de la naturaleza. Y enfatizar, a través de este raro ejemplo de interacción entre la ciencia y la estética, la proximidad de estos dos reinos”.

_____

_____

Previo

¿Dónde está tu mente?

Siguiente

Fiscal en Delitos Sexuales es asesinada en Pánuco, Veracruz

Sin comentarios

Deja un comentario