Fiscal en Delitos Sexuales es asesinada en Pánuco, Veracruz

Yendi Guadalupe Torres Castellanos fue asesinada esta mañana en Pánuco Veracruz, frente a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales en dicho municipio. Torres Castellanos laboraba como titular de dicha institución y tenía 35 años.

Leemos en La Silla Rota que durante el fin de semana, en Veracruz hubo alrededor de 29 personas asesinadas, incluyendo a dos alcaldes y algunos de sus familiares. En ese conteo también se considera el macabro hallazgo de cuatro cuerpos en Poza Rica. En Proceso complementan la información con los siguientes datos, citamos:

  • Sobre los restos fueron colocados varios mensajes donde se advertía que las víctimas eran extorsionadores y ladrones. Los asesinos también dejaron en el lugar unas escobas, en un intento por dejar en claro que están haciendo “limpieza” en el territorio.
  • Los presidentes municipales fallecidos eran de los municipios de Hidalgotitlán e Ixhuatlán de Madero. 

En tan solo 11 meses de gestión de Miguel Ángel Yunes, han sucedido 2 mil 220 homicidios, junto a 163 secuestros.

En El País se retoma la trayectora de la fiscal que investigaba los feminicidios en la región. Torres Castellanos se graduó en 2004 del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas donde estudió la carrera de derecho y principalmente había ejercido su profesión en el sector público, pasando también por un Ministerio Público especializado en delitos contra la libertad y la seguridad social, además de haber fungido como Directora Jurídica en Pánuco.

 

 

 

 

_____

_____

Previo

El Arte y la Ciencia de Ernst Haeckel

Siguiente

Meade "no es militante" pero tuvo el día más priísta que puedas imaginarte

Sin comentarios

Deja un comentario