Museos del INBA que abrirán en vacaciones invernales

Conoce los museos del INBA que estarán abiertos durante vacaciones y en qué horario

Los museos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) estarán abiertos durante las vacaciones invernales para ofrecer una amplia oferta de actividades y exposiciones culturales, no obstante su horario de servicio no será el habitual. TerceraVía te presenta el horario en que podrás visitarlos y cuáles son las exposiciones que puedes visitar.

Los sábados 24 y 31 de diciembre los recintos cerrarán a las 15:00, mientras que el 25 de diciembre y el 1° de enero no abrirán sus puertas.

Palacio de Bellas Artes:

De manera permanente exhibe 17 murales de siete grandes artistas mexicanos: Rufino Tamayo, Diego Rivera, Roberto Montenegro, David Alfaro Siqueiros, Jorge González Camarena, Manuel Rodríguez Lozano y José Clemente Orozco. Temporalmente alberga la exposición El color de los dioses. Policromía en la Antigüedad Clásica y Mesoamérica. Además en el tercer piso del mismo recinto de mármol, se ubica el Museo Nacional de Arquitectura, donde se presenta la muestra Javier Senosiain, arquitectura orgánica.

El Museo Nacional de Arte (Munal):

La exposición Otto Dix. Violencia y pasión, que podrá apreciarse hasta el 15 de enero. Cuenta también con la muestra Donación de la familia Maples Arce Vermeersch; y la exposición De la piedra al barro. Escultura mexicana. Siglos XIX y XX.

Museo Mural Diego Rivera:

Gerardo Cantú. Un mismo amor, vivencias y videncias, puede ser visitada hasta el 26 de febrero de 2017. 

Salón de la Plástica Mexicana (SPM):

Colectiva de invierno, una muestra la que participan algunos de los escultores, pintores y fotógrafos más reconocidos en las artes visuales de nuestro país. hasta el 15 de enero

Museo de Arte Moderno:

Presenta Monstruosismos, una muestra integrada por 64 obras que desafían el patrón común de lo bello. Además se exhibe la muestra 20 mujeres y Elena Garro. A 100 años de su nacimiento.

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo:

Hasta el 5 de marzo el público podrá apreciar 189 piezas, entre óleos de Rivera, Kahlo y Juan O’Gorman; acuarelas, estarcidos, más de 70 fotografías –algunas de ella inéditas–, y cartas originales de Kahlo a Rivera, además de objetos de arte popular, mobiliario y textiles originales.

_____

_____

Ex Teresa Arte Actual:

Posible advertencia, una instalación sonora de Enrique Ježik.

Museo Tamayo Arte Contemporáneo:

Nota rosa, hasta el 16 de abril. También se exhibe la muestra Tacita Dean.

Museo Nacional de San Carlos:

Ofrece la muestra internacional Lucas Cranach. Sagrada emoción, primera retrospectiva de uno de los más grandes representantes de la pintura renacentista en el norte de Europa. Además de la magna exposición Francisco de Goya, único y eterno.

Museo de Arte Carrillo Gil:

Víctor Fosado. Con mil diablos a caballo, exposición que explora el archivo personal de este multidisciplinario artista y promotor cultural que perteneció a una generación privilegiada que se forjó y trabajó en la Ciudad de México entre los años cincuenta y setenta del siglo pasado.

Galería José María Velasco:

Presentará Flujo subalterno. Recuento de una década, exposición representativa de la labor desarrollada en los últimos diez años en dicho espacio dependiente del INBA.

Laboratorio Arte Alameda:

Un futuro anterior, del artista plástico Erick Meyenberg; y Desplazamientos. Relatos de fotografía y migración.

Sala de Arte Público Siqueiros:

Alberga las exposiciones epiPHONÍA, de José Alejandro Restrepo, una instalación de 15 videos acompañada de una cacofonía que intenta revelar un estado caótico de incomunicación; y Piedra temporal, del colectivo mexicano SANGREE, que toma como punto de partida la historia del icónico monolito de Tláloc

La Tallera:

En este espacio ubicado en Cuernavaca, está la exposición Conversaciones para morir un poco menos, de Pablo Helguera, que analiza una parte de su producción artística realizada en las dos últimas décadas.

Museo Nacional de la Estampa:

HRHuella, repetición einversión en diez prácticas artísticas contemporáneasMonotipos: Confluencias creativas en el Taller Ramón Durán, y José Antonio Platas: Centricidad y excentricidad, con las que el recinto reitera su objetivo vocacional de difundir la producción contemporánea de la gráfica, el grabado y la estampa.

 

 

 


Previo

Tragedia en #Tultepec: Hace una semana el alcalde decía que era un lugar seguro

Siguiente

Alepo no debe ser nuestro futuro, pero podría

Sin comentarios

Deja un comentario