3 exposiciones que debes visitar antes de que terminen las vacaciones invernales

Las vacaciones invernales van a llegar a su fin y en los museos de la Ciudad de México hay tres exposiciones que no puedes dejar de visitar. Ya sea que aproveches el último fin de semana del año o la primera semana de enero, la oferta cultural tiene una tríada de opciones imperdibles por la calidad de las obras que están en exhibición. Tercera Vía te dice cuáles son.

Recuerda que el 31 de enero los museos del INBA cerrarán sus puertas a las 15 horas, y el 1 de enero no darán servicio.

  • Otto Dix. Violencia y pasión

Sin lugar  a dudas  es una de las mejores exposiciones del año. Otto Dix es un artista que plasma lo peor del ser humano de una manera sublime. Violenta, sórdida, oscura e impactante, son sólo algunos adjetivos que pueden aplicarse a la exhibición que actualmente se encuentra en Museo Nacional de Arte (Munal) y que representa  una revisión de los periodos creativos y temáticos de uno de los artistas alemanes más importantes del siglo XX. Quien plasmó en sus obras, como ningún otro creador de la época, el siglo de los extremos en Europa, marcado por las dos guerras mundiales, la cultura de la República de Weimar y la división política alemana después de 1945. Podrá apreciarse hasta el 15 de enero.

  • Francisco de Goya, único y eterno

in-focus-goya-caprichos-1

Considerado uno de los creadores más influyentes de la modernidad, Goya (1746-1828) cimentó los parámetros estéticos de los siglos subsecuentes. Y se consolidó como un visionario que puso en tela de juicio las virtudes y los vicios de la sociedad durante la transición de los atribulados siglos XVIIl y XIX. Por medio de sus más destacadas series de grabados que con gran maestría plasmó mediante la revolucionaria técnica al aguatinta. Esta magna exposición la puedes visitar en el Museo Nacional de San Carlos hasta el 20 de marzo.

  • Stanley Kubrick. La exposición

stanley-kubrick2

Integrada por más de 900 piezas, entre objetos originales, fotografías y proyecciones, la exposición celebra la odisea de un artista cuya mirada determinó la segunda mitad del siglo XX. La exposición se mantendrá hasta el 29 de mayo de 2017 en La Galería de la Cineteca Nacional.

_____

_____

 

Si deseas consultar toda la oferta que los museos del INBA tienen para ti lee el siguiente enlace: Museos del INBA que abrirán sus puertas en vacaciones invernales.

 

 

Previo

El abismo diferente: poemas sirios de Firas Sulaiman

Siguiente

Erotismo y brevedad: 5 minificciones de Victoria García Jolly

Sin comentarios

Deja un comentario