FBI pide a Apple violar la privacidad de sus usuarios y la empresa pone resistencia

Syed Rizwan Farook, junto con su esposa Tashfeen Malik, asesinó a 14 personas en San Bernardino, California el pasado 2 de diciembre.

Desde el incidente el FBI ha estado investigando las posibles comunicaciones de la pareja con el Estado Islámico y otros grupos militantes para saber si existen más cómplices. Una de las posibles fuentes de información sería el teléfono celular de Syed, pero hasta el momento no han podido acceder a el.

Por este motivo, un tribunal federal de Estados Unido ordenó a Apple a ayudar a “hackear” el iPhone que utilizaba. Sin embargo, Apple se opuso por considerarla una petición desmedida por  parte del gobierno de EEUU.

La compañía ha pedido abrir un debate respecto al tema. ¿La razón? Que de llevar a cabo lo que el FBI está pidiendo, se abriría una puerta que violaría la privacidad de todos sus usuarios y la compañía no podría garantizar que el FBI no usaría este sistema para otros casos.

Desde septiembre de 2014, todos los datos de dispositivos de Apple, como mensajes de texto y fotografías, están automáticamente encriptados. Esto significa que para acceder a estos datos, es necesario un código. Si la contraseña es introducida de manera equivocada 10 veces, el sistema elimina definitivamente la información.

Con información de La Nación y El Economista.

Previo

Recortes y ajustes al presupuesto del 2016 anuncia SHCP

Siguiente

¿Por qué usamos lenguaje incluyente?

Sin comentarios

Deja un comentario