Recortes y ajustes al presupuesto del 2016 anuncia SHCP

Hoy por la mañana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un ajuste preventivo al gasto de la administración pública federal de 2016 por 132.3 mil millones de pesos.

El titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso informó que la próxima semana Petróleos Mexicanos (Pemex) propondrá a su consejo de administración un ajuste a su presupuesto por 100 mil millones de pesos durante el presente ejercicio fiscal.

Este ajuste no afectaría a las áreas de seguridad ni los programas de la Secretaría de Desarrollo Social, sino que se concentra en el gasto corriente y viene como consecuencia.

Este anuncio se dio en conjunto con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien a su vez anunció que el Banxico decidió aumentar 50 puntos base a la tasa clave de interés, a 3.75 por ciento. Explicó que esta medida no inicia un ciclo de contracción monetaria, aunque seguirán muy de cerca la evolución de los determinantes de la inflación y sus expectativas para horizontes de mediano y largo plazo, en especial del tipo de cambio y su posible traspaso a los precios al consumidor.

Por otro lado, también se anunció que suspenderán los mecanismos de venta de dólares de forma inmediata. Aunque no descartan la posibilidad de intervenir de manera discrecional.

 

Previo

Miércoles de trazos largos

Siguiente

FBI pide a Apple violar la privacidad de sus usuarios y la empresa pone resistencia

Sin comentarios

Deja un comentario