Lo que debes saber del hackeo por más de 400mdp a los bancos mexicanos

Hello Friend. Esto no es Mr. Robot pero al parecer una falla en seguridad ha provocado que varios mexicanos hayan sufrido un robo por casi 40o mdp en efectivo. No se trató de un operativo con armas y en sucursal como en Heist, sino de una operación electrónica compleja.

via GIPHY

Leemos en El Financiero, que Banorte ha aceptado el ataque, pero su monto es menos de la mitad de lo reportado en total por el diario.

De acuerdo con fuentes consultadas por El Financiero, hasta ahora se estima que la afectación que tuvo Banorte es de alrededor de 150 millones de pesos, siendo el único banco que ha informado sobre las fallas públicamente, y además la institución aseguró que no hay clientes afectados.

Las cuentas donde estaría el dinero sustraído, reporta el diario, están dentro del país ya que si saliera a bancos extranjeros sería un paso más cerca a encontrar a los responsables. Trasciende también que el SPEI no fue vulnerado tal cual sino los proveedores que conectan a los bancos con este.

¿Y el seguro? Los bancos cuentan con servicios especializados que en teoría cubren estos ataques, y ningún cliente será afectado en el ataque se suscitó a finales de abril pero que apenas llega a titulares.

Es importante recalcar que estos días los servicios bancarios en linea de Banorte y Citibanamex también han tenido fallas.

_____

_____

 

Previo

Pint of Science: El festival de la Ciencia en los bares llega a México

Siguiente

Las <i>open office</i> son un motivo más de estrés y acoso para las mujeres

Sin comentarios

Deja un comentario