Denuncian robos en Smart Fit en la CDMX: “Usen candados más gruesos” responde la empresa

En los últimos días y a través de las redes sociales se denunció la inseguridad que se vive en los gimnasios Smart Fit de la Ciudad de México. Todo inició con una denuncia de Laura Baeza, quien a través de su cuenta de Twitter, relató el robo que sufrió el pasado 5 de abril en la sucursal de Smart Fit Universidad, donde le robaron su mochila con todas sus pertenencias, incluyendo tarjetas bancarias, más de seis mil pesos en efectivo y otros artículos personales. La usuaria señaló que el candado de su locker fue violado y que la empresa no se ha hecho responsable.

La clienta señaló que el día de los hechos había acudido al banco, alrededor de las 15:11 horas y en este retiró dinero para el pago de su renta; unos minutos más tarde, a las 15: 20 horas, se fue hacia el gimnasio.

“Entre 3:20 y 3:25 fui al vestidor y coloqué mi mochila en un locker grande, puse el candado de combinación que es muy bueno y lo usaba en mi maleta cada vez que salía de viaje. Lo aseguré fuerte y comprobé que estuviera bien. Como siempre, en Smart Fit”, relató.

La clienta indicó que por un periodo de 40 minutos entrenó pesas y luego pasó 25 minutos en el área de cardio.

“Cuando subí al vestidor (4:50 pm) no hallaba mi locker porque ninguno tenía candado. Revisé uno a uno porque quizás estaba confundida y no. Efectivamente, me habían robado todo: candado, mochila con todas mis pertenencias, el dinero, la cartera, identificaciones, tarjetas del banco y llaves de mi casa. Todo, hasta ropa”, expuso.

Foto: Twitter. @laurahbaeza
Por medio de Twitter, la usuaria @laurahbaeza señaló que quitaron el candado de su locker para poder llevarse su mochila donde venían todas sus pertenencias.

En el mismo hilo de conversación, otros usuarios manifestaron haber experimentado situaciones similares en otras sedes de la cadena de gimnasios. Algunos de ellos indicaron que los lockers no tenían candado y no se hizo nada al respecto, mientras que otros relataron que cuando pidieron ver las cámaras de seguridad, les dijeron que no era posible mostrarlas:

“En mi unidad de Smartfit el año pasado sucedió eso más de 3 veces en los vestidores de mujeres, fueron lockers sin candado y ps no hicieron nada, las usuarias nos quedamos con la idea de que fue otra usuaria quien lo hacía, no los empleados”, narró un internauta.

“A mi me “robaron” una mochila de un locker cerrado, me dijeron que no podían enseñarme la cámara porque necesitaba una orden, hice una pre-denuncia y mágicamente mi mochila apareció en objetos olvidados (me la robaron el miércoles y según ellos estaba perdida desde el lunes)”, indicó otro usuario.

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Por su parte, una cibernauta comentó: “Hace algunos años me pasó algo similar, sabían perfectamente que buscar y se lo llevaron. Cuando pedí las cámaras me dijeron que el vestidor no había y que no podían hacer nada. Incluso me recomendaron comprar un candado más grueso“.

Ante la publicación de Laura Baeza y la serie de replicas que comparten experiencias similares, la cadena de gimnasios Smart Fit aún no se ha pronunciado al respecto.

Con información de Telediario y El Universal

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